Emigrar a USA: esta es la decisión más difícil para salir del país pero sirve pagar mucho menos
Vivir en el exterior es todo un desafío y son varias las variables a tener en cuenta antes de tomar la decisión sobre todo los factores económicos.
Para emigrar a los Estados Unidos son varios factores a tener en cuenta ya que no solo es necesario contar con una visa que permita el ingreso al país, sino también hay que evaluar las posibilidades económicas para vivir allí.
El país norteamericano cuenta con un sistema económico estable pero el costo de vida es más elevado en comparación a otros países de la región. Para poder desarrollarse en el territorio extranjero será necesario contar con un trabajo que permita solventar todos los gastos necesarios.
Adiós a la VISA: el documento para ingresar legalmente a Estados Unidos sin el pasaporte
Si bien USA es un país con grandes oportunidades de empleo y de estudios, otras de la variables a tener en cuenta antes de armar las valijas es la posibilidad de vivienda. Quienes desean adquirir una propiedad, podrán optar por algunas de las ciudades más asequibles del país.
Las ciudades más baratas para comprar una casa en USA
Los valores de las viviendas en las grandes ciudades de Estados Unidos se han disparado en los últimos años. Sin embargo otros centros urbanos con casas más accesibles para quienes deseen echar raíces en el país.
Un reciente sondeo determinó cuáles son las ciudades más baratas para vivir en Estados Unidos. El cálculo fue elaborado por el portal U.S. News en base al precio de alquiler bruto medio y los costes de vivienda anuales para las hipotecas de los propietarios.
Según el ranking, los alquileres promedios en USA parten desde poco más de 800 dólares al mes, y llegar hasta poco más de los mil dólares.
Las tres localidades con viviendas más asequibles en USA
En Fort Wayne, Indiana se puede desarrollar un bajo costo de vida en un lugar tranquilo para una familia y con toras las comodidades de la zona metropolitana. En esta locación se pueden encontrar alquileres por $1,078 dólares y viviendas por $169,485 dólares.
Otra opción es en Hickory, Carolina del Norte, rodeada de naturaleza y actividades al aire libre. En el río Catawba se puede practicar tubing, kayak y canotaje, también hay opciones de senderismo en Bakers Mountain y Table Rock Mountain. El precio medio de la vivienda es de $213,934 dólares, y hay alquileres por $890 dólares.
Si se buscan sitios de rápido crecimiento económico la opción ideal es Huntsville, Alabama. Una zona tranquila impulsada por la entrada de la industria aeroespacial y de defensa ofrece una buena calidad de vida a bajo costo, bajas tasas de desempleo y de índice delictivo. Allí el precio medio de la vivienda es de $245,381 dólares y de alquileres ronda los $1,226 dólares.