Elon Musk le declaró la guerra a Carlos Slim y confirmó una nueva mega inversión en México
El dueño de Tesla confirmó la llegada de su servicio de internet a México y competirá en forma directo con Carlos Slim. Conoce los detalles.
Nueva guerra de titanes se desata en México. Elon Musk y Carlos Slim competirán de igual a igual por el servicio de internet en el país, con la llegada de Starlink que enfrentará a Telmex.
El titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Donald Trump en Estados Unidos confirmó a través de X el desembarco de una mega inversión para la instalación de Starlink Mini, un servicio de internet satelital de alta velocidad y baja latencia que ofrece cobertura en áreas remotas de todo el mundo.
"¡Starlink Mini ya está disponible en México! Conéctese a internet de alta velocidad en minutos, lo que le permitirá trabajar y jugar en lugares remotas", destaca el anuncio oficial y obtuvo miles de reacciones.
Guerra de titanes: Elon Musk competirá con Carlos Slim por el internet de México
Con la llegada del servicio de internet satelital de Elon Musk, Carlos Slim tendrá una competencia directa como proveedor de conectividad. América Móvil, del magnate mexicano, ofrece internet fijo a través de Telmex bajo infraestructura terrestre, y ahora verá disputado su territorio.
El internet satelital ofrecido por el hombre más millonario del mundo consta de un router de tamaño compacto y portátil recomendado para aplicaciones básicas de internet: "El kit cubre hasta 112 m² (1200 pies²) y tiene todo lo que necesita para conectarse en cuestión de minutos. Su diseño compacto y bajo consumo de energía lo hacen ideal para uso fijo y portátil", asegura el portal oficial donde se puede contratar la prestación por 800 pesos.
Cómo funciona Starlink
Para contar con el servicio de internet vía satélite de Starlink el usuario deberá acceder a la antena que rastrea la señal de los satélites. Esta debe ser bien colocada en un ámbito sin obstrucciones y con una alineación adecuada. El kit cuesta 4,999 pesos e incluye tanto el router, como un pie de soporte, cables y la fuente de alimentación a energía de 15.2 metros de longitud.
Además de la oferta corporativa para empresas, la empresa ofrece dos categorías de servicio para uso doméstico, que son:
- Residencial Lite: Ideal para hogares pequeños y con poco uso, que incluye datos básicos ilimitados.
- Residencial: ideal para hogares con datos ilimitados. y zonas donde las redes tradicionales de telefonía móvil no tienen cobertura.
Esta tecnología promete transformar la conectividad en áreas rurales y zonas donde las redes tradicionales de telefonía móvil no tienen cobertura.