El SAT confirmó que devolverá dinero de compras con tarjeta de crédito a quienes cumplan estos requisitos
El Servicios de Administración Tributaria detalló cuáles son las compras que se podrán deducir de los impuestos. Conoce más.
El Servicio de Administración Tributario (SAT) confirmó a los contribuyentes un nuevo método para ahorrar en sus impuestos y recuperar dinero. Se trata de aquellas compras realizadas con tarjeta de crédito en Coppel.
El SAT anunció que próximamente endurecerá las medidas para recaudar impuestos en todo el país, por lo que estas alternativas de ahorro son un beneficio para los contribuyentes.
El SAT confirmó la intervención de cuentas bancarias que excedan esta cantidad de dinero al mes
El SAT confirmó que habrá embargo de cuentas bancarias en los clientes que cumplan esta condición
La Cadena de tiendas departamentales omnicanal en México ofrece una amplia gama de productos desde electrodomésticos, ropa, calzado y muebles, a través de ventas de crédito y financiamiento.
Cómo ahorrar dinero en compras con tarjeta de crédito
Algunos de los productos ofrecidos por Coppel son deducibles de impuestos. Esto quiere decir en la declaración anual de impuestos se podría ver un descuento traducido en saldo a favor o en pagar menos contribuciones.
En la categoría de salud, algunas compras realizadas en Coppel mediante tarjeta de crédito permiten deducciones fiscales para los clientes.
Quienes realicen compras en el área de movilidad, ortopedia y rehabilitación o equipamiento médico. Entre los productos médicos que ofrece deducibles de impuestos son se incluyen:
- sillas de ruedas
- andaderas
- sillas de ruedas motorizadas
- muletas
- férulas
- rodilleras abierta
- correctores de postura
- tobilleras
- fajas mentoras
- botas férula
- camas hospitalarias
- aspiradores de flemas
- batas desechables
- flujómetros pulmonares
- esterilizadores quirúrgicos
- lentes.
Para ser deducibles del pago de impuestos, el SAT establece que las compras deben ser mediante "cheque nominativo del contribuyente, transferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicios". El beneficio aplica para las tarjetas de cualquier entidad bancaria, mientras que si los pagos se realizan en efectivo, no aplicarán las deducciones.