El SAT confirma multa a los contribuyentes que no hagan este trámite obligatorio a partir de ahora
El Servicio de Administración Tributaria anunció la activación de una nueva obligación para los contribuyentes que será de realización obligatoria a partir del 2025. Conoce los detalles.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó la implementación de un nuevo trámite obligatorio para los contribuyentes ya sea persona física o moral. Quienes no lo realicen se enfrentarán a una elevada multa.
Se trata de la activación del Buzón Tributario, el cual funcionará como vía de comunicación del SAT que será obligatorio a partir del 2025. A través del mismo, se enviarán las notificaciones, alertas, resoluciones y novedades del organismo de administración fiscal.
Confirman fecha límite para inscribirse a este plan social: estos son los requisitos para anotarse
Alerta | El SAT da un ultimatum a todos los dueños de estos autos
El Buzón Tributario será la plataforma oficial de comunicación del SAT hacia los contribuyentes de México. A través del mismo, el organismo enviará información sobre auditorías, modificaciones fiscales y más.
La nueva multa del SAT para quienes no cumplan este requisito
El Buzón Tributario es el nuevo sistema electrónico habilitado por el SAT. Su uso e implementación será obligatorio a partir del próximo año para todos los contribuyentes del país, salvo algunas excepciones como:
- Personas físicas con ingresos menores a 400 mil pesos por sueldos, salarios o asimilados.
- Personas sin actividad económica o que estén suspendidas en sus obligaciones fiscales.
- Personas morales suspendidas en el RFC.
Para quienes no se encuentran dentro de estas categorías de contribuyentes tendrán la obligación de activar el Buzón Tributario del SAT, en caso contrario se enfrentarán a una multa de hasta 11,540 pesos, según el artículo 17-K del Código Fiscal de la Federación.
Cómo descargar el nuevo Buzón Tributario del SAT
Quienes no activen el Buzón Tributario o proporcionen datos incorrectos, el SAT considerará que se opones a las notificaciones y podrá enviar resoluciones de manera diferente, lo que podría complicar la situación fiscal.
El procedimiento de activación es a través de simples pasos:
- Ingresar a la página del SAT
- Acceder al sitio del Buzón Tributario
- Seleccionar "Habilita tu buzón"
- Ingresar la RFC y contraseña, también puede ser mediante e.firma
- Registrar datos de contacto.
Una vez que completados todos los pasos, el usuario recibirá un
mensaje de confirmaciónen el correo y en el teléfono móvil con un código que se deberá ingresar para confirmar la activación.