El Gobierno perdonará créditos hipotecarios de trabajadores con "deudas impagables"
Claudia Sheinbaum confirmó que perdonará créditos a trabajadores que hayan adquirido deudas "impagables" con el FOVISSSTE. Conoce los detalles.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la propiedad en México, Claudia Sheinbaum tiene como una de sus principales políticas estimular facilidades para los trabajadores adquieran su propia casa. Es así que confirmó que perdonará créditos a quienes tengan deudas "impagables".
De acuerdo a la mandataria, el beneficio aplicará para aquellos trabajadores que hayan conformado una deuda con el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Nueva CURP: ahora incluirá datos biométricos y será obligatorio en todo el país
En estos casos, el Gobierno federal aplicará un modelo similar al usado con el Infonavit, gracias al cual se han congelado cerca de 4 millones de créditos.
El Gobierno perdonará deudas hipotecarias a estos trabajadores
En conferencia, Sheinbaum declaró cuáles serán los trabajadores beneficiados con esta nueva política de congelamiento de créditos.
"Lo vamos a hacer para todos los trabajadores del Estado, para los que son del Politécnico, para las maestras, los maestros, para todos los que trabajamos como trabajadores del Estado, va a haber el mismo programa que en el Infonavit, porque también hay créditos impagables en el FOVISSSTE", reconoció la mandataria.
Y detalló que la política a aplicar será una "disminución de intereses, todo lo que se requiera para que puedan realmente pagar los créditos de FOVISSSTE". Como parte del plan, el Fondo de Vivienda encabezará la construcción de viviendas accesibles para trabajadores del Estado.
Las viviendas del FOVISSSTE serán parte del Programa Nacional de Vivienda que será implementado durante el sexenio de Sheinbaum.