Inscripción virtual

El Gobierno lanzó Mujeres Plomeras para conseguir un dinero extra a fin de mes: quiénes aplican al programa

El Estado de México (Edomex) lanzó el programa Mujeres Plomeras, con el fin de garantizarles a las interesadas un ingreso de dinero extra. Se trata de una iniciativa estatal que pretende capacitar a miles de mujeres.

En esta noticia

 Si estás buscando un trabajo y quieres obtener un ingreso de dinero extra, ten en cuenta la propuesta que lanzó el Estado de México (Edomex). Se trata del programa social Mujeres Plomeras, el cual está destinado para aquellas interesadas en aprender habilidades de plomería.

Las autoridades del Edomex lanzaron esta iniciativa con el objetivo de empoderar a las mujeres que deseen obtener un empleo dentro del sector. Además, se prevé conservar el agua, un recurso esencial ante la crisis hídrica en México.

El Estado de México lanzó un programa social dirigido a mujeres que quieran trabajar en la plomería. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de la iniciativa y prepárate para trabajar de plomera. Ten en cuenta que es una oportunidad única para generar ingresos económicos adicionales.

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio 

¿Qué es el programa Mujeres Plomeras en Edomex?

Se trata de un programa social que gira en torno a la formación para mujeres; durante el último cuatrimestre, se capacitó a un total de 75 inscriptas, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas para reparar fugas de agua en los hogares. Esta formación no solo reduce el desperdicio de agua, sino que también les otorga una fuente de ingresos extra.

Las participantes indican que superan limitaciones y asumen nuevos desafíos con confianza. Esto se debe a que el enfoque del apoyo va más allá de la capacitación técnica, integrándose en una visión más amplia del gobierno mexiquense, liderado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Uno de los objetivos principales es construir una sociedad más justa e igualitaria. Al romper estereotipos de género, Mujeres Plomeras promueve la igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo en la región.

Cabe destacar que este proyecto, impulsado por la Secretaría del Agua del Gobierno del Estado de México, está transformando vidas en comunidades como:

  1. Ecatepec
  2. Tlalnepantla 
  3. Valle de Bravo

¿Cuáles son los beneficios de Mujeres Plomeras?

El impacto del programa va más allá de la adquisición de habilidades prácticas. Además de la capacitación, se ofrece apoyo mediante el préstamo de herramientas necesarias para aquellas participantes que no puedan adquirirlas de inmediato. Este respaldo facilita la aplicación de lo aprendido, asegurando que las mujeres puedan usar sus conocimientos de inmediato.

Al mismo tiempo, las autoridades prevén la transformación de vidas, empoderando a las mujeres, promoviendo la igualdad de género y conservando un recurso vital como el agua. El foco está puesto en generar un impacto positivo duradero.

Dado el éxito de los primeros meses, la iniciativa está programada para expandirse. En junio, se integrarán otras 49 mujeres de Ecatepec, ampliando aún más el impacto positivo en la región. La Dirección General de Derecho Humano al Agua estará a cargo de esta nueva fase, asegurando que más personas tengan acceso a un empleo digno.

Beca Benito Juárez: ¿hasta cuándo hay tiempo de retirar la tarjeta de cobro?

¿Qué se aprende en el programa Mujeres Plomeras?

Las participantes del curso recibirán formación teórica y práctica en plomería, que incluirá el uso de herramientas y técnicas para la reparación de fugas. 

Durante el curso, las mujeres se familiarizarán con el uso de herramientas y técnicas de plomería, haciendo prácticas como el armado de sistemas de tuberías de PVC y cobre. Estas actividades les permitirán demostrar su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos.

Además, se les proporcionará acceso a las herramientas necesarias sin necesidad de una inversión inicial. En esta línea, recibirán apoyo para encontrar oportunidades laborales como plomeras, ya sea de manera independiente o en empresas e instituciones.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres