El Gobierno entregará medicamentos gratis a los jubilados y pensionados que cumplan esta condición
La Secretaría del Bienestar garantiza el acceso a los medicamentos y a las consultas a domicilio, por lo que millones de adultos mayores se ven beneficiados. Se trata de una medida que forma parte de las iniciativas de Claudia Sheinbaum en México.
La Secretaría del Bienestar implementará un nuevo beneficio para los adultos mayores inscriptos en los programas sociales de México. Se espera que los jubilados y pensionados puedan acceder a medicamentos y consultas médicas gratis.
En detalle, el gobierno de Claudia Sheinbaum lanzará en 2025 un nuevo beneficio para las personas de la tercera edad. El objetivo estará puesto en acompañar a la población de mayor vulnerabilidad en el país.
Checa los detalles de este beneficio y prepárate para sacarle provecho a partir del año próximo. Ten en cuenta que es necesario cumplir con ciertas condiciones para acceder.
¿Qué beneficios tendrán los jubilados y pensionados con Claudia Sheinbaum?
El nuevo programa gratuito de la Secretaría del Bienestar se llamará Salud Casa por Casa. Según informaron las autoridades, este apoyo consistirá en la entrega de medicinas y consultas médicas a domicilio, destinado exclusivamente a adultos mayores y personas con discapacidad que están inscritos en la Pensión Bienestar.
"El programa Salud Casa por Casa, dirigido a las personas adultas mayores, iniciará con un censo y un tamizaje a partir de octubre. Bienestar realizará visitas a los 12 millones de personas con discapacidad que forman parte del programa", anunció Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa.
¿Cuándo estarán disponibles los nuevos beneficios para jubilados y pensionados?
La presidenta electa anunció que el nuevo apoyo gratuito de la Secretaría del Bienestar comenzará en octubre con el objetivo de evaluar el estado de salud de adultos mayores y personas con discapacidad, determinando así quiénes requieren consultas a domicilio, las cuales se otorgarán a partir de enero de 2025.
"De octubre a diciembre realizaremos un tamizaje, es decir, una evaluación de la salud de los jubilados y pensionado: qué medicamentos necesitan, la frecuencia con la que acuden al médico, entre otros aspectos. Aplicaremos un cuestionario diseñado por especialistas médicos y también analizaremos en qué se destina la mayor parte de su pensión. A partir de enero, comenzarán las visitas domiciliarias", explicó Sheinbaum.
Telmex ya no enviará la boleta de Internet impresa: así se pagará el servicio a partir de ahora
¿Qué beneficios lanzará Sheinbaum para mejorar la salud de los jubilados?
La presidenta electa mencionó la posibilidad de incorporar médicos del IMSS-Bienestar, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a este programa, así como contratar miles de profesionales más a través de una convocatoria para garantizar la cobertura de todas las consultas necesarias.
"Queremos asegurar que los adultos mayores reciban al menos una revisión mensual de su estado de salud y acceso a medicamentos gratuitos, tanto en los centros de salud como a domicilio para aquellos que no pueden movilizarse", concluyó la presidente.