El Gobierno entrega canasta básica a pensionados y jubilados: requisitos para recibir 14 mil pesos
El Gobierno de Sonora entregó un bono alimentario a trabajadores retirados del ayuntamiento de Hermosillo para responder a uno de los reclamos de hace años. Conoce los detalles.
Los jubilados y pensionados del estado de Sonora recibieron después de tres años de protestas y reclamos un bono alimentario como complemento de su pensión. El mismo fue entregado por parte del Gobierno con el fin de acompañar los gastos de la canasta básica de la población mayor.
El gobernador Alfonso Durazo entregó la suma de 14 mil pesos el pasado 4 de septiembre. Se trata de un monto anual por persona con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores retirados que han cumplido su servicio en el ayuntamiento.
Atención jubilados y pensionados: este es el nuevo trámite obligatorio para cobrar la mensualidad
Atención jubilados y pensionados: habrá un pago triple que beneficiará a estos adultos mayores
Del acto también participó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga.
Quiénes reciben bono alimentario de 14 mil pesos del Gobierno
A través del programa "Entrega de Complemento Alimentario a tu Pensión" el estado de Sonora brindó una solución definitiva a la quita en 2021 de vales de despensa a jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo.
De esta manera, el Gobierno brindó su apoyo a 676 personas, de las cuales 658 son titulares y 18 son sub-beneficiarios, incluyendo casos de pensión alimenticia, orfandad y viudez. En total, se destinarán 9 millones 345 mil pesos para este programa mediante la Sedesson.
"Desde el Gobierno del Estado continuamos fortaleciendo los programas sociales para que todas y todos los sonorenses tengan condiciones dignas para vivir", expresó Durazo a través de sus redes sociales.
Al mismo tiempo, el mandatario local llamó a diputados y diputadas del estado a garantizar el presupuesto y los recursos necesarios para la continuidad del programa en los próximos años.
"Este fue el primer problema que tuvimos al iniciar mi gobierno y me da muchísimo gusto que lo resolvamos de manera definitiva. Me dolía el alma verlos protestar, me dolía el alma, y hoy que traemos una respuesta ante ustedes me siento más aliviado que ustedes", comentó.