El Gobierno de México está entregando 7500 pesos a todas estas personas: sólo deben cumplir ciertas condiciones
El Gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum reitera su compromiso con las personas que hacen parte del motor de la industria nacianal, enteniendo que cada aporte de mano de obra es vital para la economía nacional.
El Gobierno de México continuará en 2025 con el programa Bienpesca, destinado a apoyar a pescadores de pequeña escala. A través de esta iniciativa, la gestión de Claudia Sheinbaum entregará un pago anual de 7,500 pesos de manera directa, sin intermediarios, a quienes cumplan con los requisitos establecidos. El monto será depositado en la tarjeta del Banco del Bienestar otorgada al ingresar al programa.
Para acceder a este beneficio, los interesados deben dedicarse a la actividad pesquera o acuícola y estar inscritos en Bienpesca. Por otro lado, indicó el Gobierno de México, además del apoyo económico, el programa ofrece capacitaciones en buenas prácticas de manejo, seguridad laboral, comercialización, legislación y normatividad pesquera, entre otros temas clave para el sector.
Bienpesca, un derecho garantizado en la Constitución
Desde 2024, Bienpesca forma parte de la Constitución mexicana, lo que lo convierte en un derecho para las y los trabajadores del sector pesquero y acuícola.
"Con este mandato sumado a la convicción de que los programas sociales son derechos, el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum garantiza la continuidad de Bienpesca", señala el comunicado oficial.
Este apoyo forma parte de los Programas para el Bienestar y busca fomentar la autosuficiencia alimentaria de las comunidades pesqueras, asegurando que tengan acceso a recursos y conocimientos para mejorar su productividad y calidad de vida.
Atención: Bienpesca es un programa sin intermediarios ni fines políticos
Bienpesca es un subcomponente del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, y su asignación es completamente transparente.
"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa", aclara el comunicado.
Con la continuidad de Bienpesca, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el sector pesquero, garantizando que los apoyos lleguen directamente a quienes los necesitan y contribuyendo al desarrollo de la economía local a través de un modelo de prosperidad compartida.