El Gobierno confirmó aumento salarial para los militares de todo el país: esto cobrarán desde ahora
El gobierno de Claudia Sheinbaum anunció aumento salarial para los militares de México. El anunció se llevó a cabo junto con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.
Durante la ceremonia por el 112 aniversario del Día del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció un incremento en el salario de los militares, tras llegar a un acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo. Este anuncio refuerza la mejora en las prestaciones, tema que ya se había abordado hace poco más de cuatro meses.
Durante el evento, la mandataria destacó la labor de los soldados mexicanos, reconociendo los sacrificios personales y familiares que implica su vocación. Subrayó que muchos de ellos dejan atrás a sus seres queridos para servir a la nación, ya sea en tareas de seguridad o en la atención de desastres naturales.
"Es un honor para mí reconocer su sacrificio y compromiso. Sabemos que formar parte de las fuerzas armadas no es solo un trabajo, sino una vocación que exige entrega y sacrificio. Hoy quiero compartirles que, junto con el general secretario, hemos tomado la decisión de aumentar sus percepciones, como muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación", expresó Sheinbaum desde Cerralvo, Nuevo León.
Cambian la cuenta bancaria para cobrar la pensión y será requisito para no perder el dinero
¿Cuánto gana un soldado en México?
A continuación, los sueldos actuales del personal militar según tabulaciones oficiales.
Tropa
- Soldado: 14,411 pesos mensuales
- Cabo: 15,100 pesos mensuales
- Sargento segundo: 16,325 pesos mensuales
- Sargento primero: 16,808 pesos mensuales
Oficiales
- Subteniente: 21,609 pesos mensuales
- Teniente: 25,490 pesos mensuales
- Capitán segundo: 38,536 pesos mensuales
- Capitán primero: 42,506 pesos mensuales
¿A partir de cuándo habrá aumento salarial para los militares?
Tras la toma de posesión de Claudia Sheinbaum y la instalación de su gabinete, el general Trevilla Trejo anunció que, por instrucciones de la presidenta, se implementaría un aumento en los sueldos y percepciones del personal de las Fuerzas Armadas.
"En cuanto al bienestar de los soldados, guardias nacionales y sus familias, he recibido indicaciones directas de nuestra presidenta y comandanta suprema para gestionar un incremento en las percepciones del personal militar, comenzando con los oficiales subalternos y la tropa, quienes conforman la mayor parte del instituto armado y desempeñan un papel fundamental en el cumplimiento de sus funciones", declaró el secretario.
No obstante, este reciente anuncio genera incertidumbre sobre si se trata de un nuevo ajuste salarial o si es la misma promesa hecha por la presidenta hace más de cuatro meses y que aún no se materializó. Tampoco se aclaró si este aumento incluirá a los altos mandos del Ejército Mexicano.