Comunicado oficial

Confirmado | Habrá suspensión de pagos en noviembre para los jubilados que no cumplan esta condición

El IMSS afirmó que habrá suspensión de pagos para los pensionados que no cumplan con los requisitos del programa. Las autoridades exigen el cumplimiento de los trámites obligatorios.

En esta noticia

 El pago de noviembre será crucial para más de cuatro millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que además de la penúltima mensualidad del apoyo económico, se depositará el monto correspondiente al aguinaldo. Por ello, es de suma importancia que los beneficiarios cumplan con un trámite obligatorio, pues de no hacerlo, su depósito podría ser suspendido.

Según lo establecido por el Gobierno, los beneficiarios deben realizar la comprobación de supervivencia ante el Instituto. Este trámite es obligatorio para todos los jubilados de la Pensión IMSS, sin importar si pertenecen al régimen vigente de la Ley del Seguro Social (LSS) o al de la LSS 73.

El IMSS beneficia a millones de pensionados en México. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles de las condiciones impuestas por las autoridades y recibe el dinero correspondiente al programa social. Ten en cuenta que los requisitos son obligatorios de cumplir para gozar de este beneficio.

La Pensión Bienestar suspenderá el último pago del año por este motivo: habrá millones de adultos mayores afectados

¿Qué requisitos piden para la pensión del IMSS?

Los pensionados, así como sus asignatarios, deben mantener su información personal actualizada ante el IMSS. Los datos, como la identificación oficial, CURP y la información registrada en el Registro Nacional de Población, deben coincidir. Además, es necesario que su RFC esté actualizado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con base en el código postal del domicilio fiscal.

Aquellos adultos mayores que sean convocados deberán presentarse en las oficinas correspondientes para cumplir con este trámite y verificar su supervivencia. Las autoridades recalcan que, de no completar la actualización de datos antes de noviembre, se suspenderá el pago mensual y el aguinaldo asociado a dicha mensualidad.

¿Qué pensionados deben hacer el trámite de supervivencia?

Aunque el trámite de comprobación de supervivencia estuvo suspendido por algunos años y el IMSS garantizó el pago de la pensión, las nuevas reglas generales establecen que es obligatorio para los pensionados que sean citados para actualizar los datos relacionados con las prestaciones económicas. Las normativas indican que, si no acuden a la cita, el depósito programado para noviembre será suspendido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene la facultad de convocar a los beneficiario y asignatarios para actualizar la información de las prestaciones. Si no se presentan, se considerará que no dieron fe de vida, y la pensión será suspendida hasta que acudan a realizar el trámite.

El Gobierno confirmó pago adelantado de aguinaldo: será para los pensionados que cobren en noviembre

¿Qué pasa si no entrego el certificado de supervivencia?

Las autoridades aclaran que el pago a los jubilados será retenido hasta que completen el trámite de supervivencia, siempre que hayan sido requeridos por el IMSS. Esto aplica tanto para los beneficiarios directos como para sus asignatarios familiares

Para aclarar cualquier duda o recibir más información, los pensionados pueden llamar al 800 623 2323, seleccionar la opción 3 y ser atendidos por un representante del Instituto.

Temas relacionados
Más noticias de Jubilados