Atención

Confirmado | El Gobierno dará un bono "eterno" a todos estos jubilados

Los adultos mayores que busquen acceder a esta prestación de por vida necesitarán cumplir con una serie de requisitos.

En esta noticia

Los adultos mayores de México han recibido grandes noticias con el inicio de un nuevo mes ya que algunos de ellos tendrán la posibilidad de tramitar una jubilación de por vida.

Esta prestación vitalicia es ofrecida por uno de los organismos gubernamentales más reconocidos a nivel nacional, por lo que quienes estén interesados en acceder a este bono "eterno", podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Confirmado | Cierran las escuelas la primera semana de septiembre y no habrá clases en ninguna de estas instituciones

El descubrimiento arqueológico del siglo: hallan al legendario oso de las cavernas después de 46,000 años

¿Cómo acceder a una jubilación de por vida?

El organismo encargado de ofrecer una prestación de por vida es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que otorga mensualmente una pensión a los adultos mayores del país.

Los miembro del sector poblacional de edad más avanzada tendrán la posibilidad de acceder todos los meses a un ingreso que depende de la cantidad de semanas que se hayan cotizado ante el organismo (se tendrán en cuenta los últimos 5 años laborados).

En este sentido, los solicitantes necesitarán presentar una serie de documentos, además de cumplir con determinados requisitos que les permitirá obtener la Pensión IMSS.

Pensión IMSS: los requisitos que hay que cumplir para recibirla

Aquellos jubilados que quieran tramitar la Pensión IMSS deben tener en cuenta que necesitarán reunir las siguientes condiciones:

  1. Edad: se requiere tener al menos 60 años para pensionarse por cesantía en edad avanzada o, en su defecto, 65 años para vejez.
  2. Conservación de derechos: otro de los requisitos fundamentales tiene que ver con encontrarse dentro del periodo de conservación de derechos (una cuarta parte del tiempo cotizado al IMSS).
  3. Cotización: en lo que respecta a esta área, se solicita que los futuros pensionados hayan cotizado al IMSS un mínimo de semanas. Esto incluye 500 semanas antes del 1 de julio de 1997, o 1,250 semanas después.
  4. Aportaciones al AFORE: tener una cuenta individual en una AFORE con las aportaciones correspondientes.
  5. Solicitud: presentar solicitud de pensión al IMSS con los documentos requeridos (identificación oficial, NSS, CURP, estado de cuenta del AFORE, etc.).
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados