Confirmado | Devolverán dinero a los jubilados por error en las pensiones este mes: a quiénes corresponde
Los adultos mayores que hayan notado errores en el monto de su pensión de septiembre recibirán un reembolso por la cifra que corresponda.
El Instituto Mexicano de la Seguridad Social (IMSS) depositará este lunes las pensiones a los jubilados correspondientes a septiembre. Sin embargo, devolverá dinero a quienes presenten errores en el pago.
Gracias a la última reforma del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los trabajadores retirados que cotizan bajo el esquema de 1997 podrán jubilarse con el 100% de su último salario, lo que implica una pensión mínima de 16,777 pesos.
Pensión Bienestar: cuándo comienza el calendario de pago de septiembre
Atención pensionados y jubilados: ¿habrá adelanto de pago por Fiestas Patrias?
Al momento de recibir el depósito bancario, el cálculo de la pensión puede presentar algunas fallas. Ante estos casos, el IMSS se hará cargo del reembolso correspondiente.
El IMSS devolverá dinero por fallas en el cálculo de las pensiones
Es clave calcular el dinero que se recibirá como pensión a la hora de jubilarse. Para ello, el dato principal es tener en cuenta la cantidad de semanas cotizadas, junto al régimen de inscripción, el tiempo laborado, rubro y entre otros detalles influirán en el monto final de la mensualidad.
El noveno pago del año para los pensionados del IMSS está programado para este lunes 2 de septiembre. Algunos beneficiarios podrían haber notado discrepancias en el monto depositado, en estos casos, los jubilados deben hacer un trámite para reclamar el dinero faltante.
Los adultos mayores que deseen solicitar la devolución de dinero por errores en los pagos de la Pensión IMSS 2024 deberán acudir personalmente a la Unidad Médico Familiar más cercana a su domicilio o a la Subdelegación correspondiente durante el mes de septiembre.
El trámite se puede realizar también online. En este caso, el jubilado debe contar con:
- el CURP
- número de Seguro Social
- correo electrónico.
En caso de realizarlo de manera presencial, los documentos a presentar son:
- avisos afiliatorios
- identificación vigente
- número del seguro social.