Cambio de último momento: se atrasa el pago de la pensión y ahora los adultos mayores cobrarán más tarde
La Pensión IMSS atrasará el depósito de marzo. Las autoridades informaron el nuevo calendario para los adultos mayores inscriptos en el programa social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está por realizar la dispersión de la tercera mensualidad de 2025. Mientras que algunos pensionados de otros organismos recibieron su pago antes de marzo, los beneficiarios de este programa social tendrán un ligero retraso en el nuevo depósito.
En detalle, el IMSS estableció una nueva fecha de pagos en las cuentas bancarias de los adultos mayores. Se trata de una medida que impactará a millones de inscriptos que comúnmente cobraban a principios de mes.
Checa los detalles de esta iniciativa y prepárate para cobrar el dinero correspondiente. Ten en cuenta los requisitos para no perder el depósito.
¿Dónde se deposita la pensión?
De acuerdo con las nuevas reglas generales de la Pensión IMSS, el pago se realiza únicamente mediante transferencia a una cuenta bancaria aprobada por el Instituto.
Para evitar inconvenientes, los pensionados deben contar con una cuenta de Nivel 4, sin límite en el monto de los depósitos, y perteneciente a una institución financiera con convenio que proporcione CLABE. Además, la tarjeta debe estar exclusivamente a nombre del beneficiario.
¿Qué cambios habrá en la pensión IMSS de marzo?
Aunque el portal oficial del IMSS indica que los depósitos deben efectuarse el primer día hábil o incluso antes de que inicie el mes, el calendario de pagos confirma que el tercer depósito del año se retrasará debido a que la fecha coincide con un fin de semana, cuando las instituciones bancarias no operan.
El organismo garantiza el cumplimiento del pago e invita a los pensionados a consultar el calendario de pensiones 2025 en su página web, dentro del apartado Conoce las fechas de pago.
Calendario de pagos de Pensión IMSS en marzo de 2025
El pago de marzo sufrió un ligero retraso, ya que el depósito en la cuenta bancaria elegida comenzó el lunes 3 de marzo. Más de cuatro millones de pensionados del IMSS recibirán su prestación económica a partir de esa fecha.
El monto del pago será el habitual, ya que en este mes no se contempla ninguna prestación adicional ni incremento, dado que el ajuste por inflación se realizó el mes anterior.
A pesar del retraso en la dispersión, el Seguro Social pone a disposición de los pensionados y sus familiares la línea de atención 800 623 2323, opción 3, donde podrán recibir asistencia de un representante del Instituto.