Atención pensionados: Gobierno confirma cambio a último momento para el cobro de junio
Los pensionados del IMSS sufrirán un nuevo cambio en el depósito mensual de junio. Checa los detalles del monto de dinero que recibirás y evitar cualquier inconveniente.
Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preparan para recibir próximamente el pago de junio, aunque este presentará un ligero retraso. En esta oportunidad, habrá un cambio a último momento que afectará a millones de adultos mayores en México, particularmente a quienes reciben la Pensión IMSS 2024.
Desde el Gobierno confirmaron que los beneficiarios comenzarán a recibir en sus cuentas bancarias el nuevo pago de la Pensión IMSS. El calendario oficial indica que comenzará el primer día hábil del mes, es decir, el lunes 3 de junio.
Las autoridades alertaron a los beneficiarios sobre estos cambios para evitar contratiempos y asegurar que el dinero se refleje de forma correcta en la tarjeta del banco elegido. Además de conocer la fecha de depósito, es esencial que los jubilados estén al tanto de los nuevos cambios en el proceso de depósito del recurso económico.
El Gobierno pone en circulación un nuevo billete de 200 pesos a partir de mayo
Calendario de pagos para pensionados del IMSS en junio de 2024
Al tener en cuenta que junio comienza un sábado, día no laborable para los bancos, desde el IMSS indicaron que los pagos se harán a partir del próximo lunes 3 de junio. Lo cierto es que las elecciones presidenciales del domingo 2 también afectarán a la entrega del dinero.
El calendario de este año se dispersará de la siguiente manera, según informaron las autoridades.
- Junio: lunes 3 de junio
- Julio: lunes 1 de julio
- Agosto: jueves 1 de agosto
- Septiembre: lunes 2 de septiembre
- Octubre: miércoles 2 de octubre
- Noviembre: viernes 1 de noviembre
- Diciembre: lunes 2 de diciembre
El importante cambio del IMSS para cobrar la pensión en junio
Uno de los cambios más relevantes para recibir el depósito de la Pensión IMSS 2024 en junio es que la cuenta bancaria donde se dispersará el pago mensual deberá estar a nombre del titular.
Según el último acuerdo del Gobierno, el monto no se abonará si la cuenta pertenece a otra persona, incluso si esta tiene poder para actos de dominio, como un apoderado legal.
En este caso, los pagos de pensiones gestionados por un apoderado deberán acreditarse en una cuenta bancaria a nombre del pensionado o asegurado titular del derecho, registrada para tal efecto ante el Instituto. Esto indica que no existe otro método válido para cobrar dicho programa social.
"Salvo aquellos trámites que expresamente indiquen otra forma de pago en el presente acuerdo que, por su naturaleza, no sea factible realizar a través de dicha modalidad, los cuales se harán en ventanilla bancaria, lo que se deberá validar con la Coordinación normativa, por conducto de sus Divisiones", aseguran desde el IMSS.
¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Pensión del IMSS desde el extranjero?
El acuerdo que estableció el IMSS este año establece que si los pensionados cambian su domicilio dentro de la República Mexicana o al extranjero, deberán realizar el trámite de "Solicitud de registro y actualización de derechohabientes" ante los Servicios de Afiliación y Vigencia. De esta manera, se podrá determinar cuál institución será responsable del otorgamiento y pago de las prestaciones económicas.
Como parte de los nuevos cambios, también se advierte que si los beneficiarios de la Pensión IMSS 2024 cambian su cuenta bancaria para el depósito de junio, deberán realizar el trámite de "Solicitud de modificación de pensión por hechos que inciden en el cálculo o monto", con el fin de garantizar el pago de su jubilación.