Programas sociales

Atención madres solteras: este será el nuevo apoyo económico con pocos requisitos para ingresar

El Gobierno lanzó una nueva edición de la Beca para Madres Solteras. Se trata de un beneficio único de 4,000 pesos mensuales, cuyo fin es apoyar la formación de quienes estén en situación de vulnerabilidad.

En esta noticia

 Los programas sociales reanudaron sus pagos, tras las elecciones presidenciales. En esta línea, la Beca para Madres Solteras confirmó que habrá un depósito de 4,000 pesos para las beneficiarias que estén inscriptas en dicho apoyo económico.

Desde el Gobierno confirmaron que la iniciativa retomará la entrega del dinero mensual, con el fin de acompañar a las mujeres en situación de vulnerabilidad. De esta manera, esperan que las inscriptas reciban nuevamente el beneficio.

La Beca para Madres Solteras reanuda los pagos, tras las elecciones presidenciales en México. Fuente: Shutterstock

Checa los detalles del pago de junio y prepárate para recibir el dinero correspondiente. Ten en cuenta que se mantienen algunas condiciones para acceder al programa social.

Murieron los billetes G5: peligra la circulación de estos ejemplares por inseguridad y falsificación

¿Qué es la Beca para Madres Solteras?

La Beca para Madres Solteras está destinada a mujeres con hijos que deseen continuar sus estudios superiores dentro del sistema del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). El proceso de inscripción estará abierto del 12 al 24 de junio.

Según el Conahcyt, el objetivo de esta beca es "apoyar la formación de mujeres que sean las principales o únicas aportadoras económicas de sus familias". Sin embargo, es importante tener en cuenta la duración del pago mensual de 4,000 pesos, así como los requisitos que deben cumplir para ser parte del programa.

¿Qué se sabe sobre el pago de 4,000 pesos para Madres Solteras?

En la convocatoria de la Beca para Madres Solteras 2024, el Conacyt señala que la duración del pago mensual de 4,000 pesos será de un mínimo de 6 meses y un máximo de 48 meses, determinado según la duración del programa de estudios, la cual no podrá ser extendida bajo ninguna circunstancia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a Beca para Madres Solteras?

A continuación, el listado completo de los requisitos que deben cumplir aquellas interesadas en acceder al programa social.

  • Ser mujer de nacionalidad mexicana
  • Ser la principal o única proveedora económica de la familia
  • Estar inscrita en un programa presencial de licenciatura o técnico superior universitario
  • Tener a su cargo al menos un hijo menor de 18 años al momento de la postulación

Al mismo tiempo, las autoridades mexicanas advierten que es necesario presentar una serie de documentos, tales como:

  • Presentar una constancia de inscripción oficial emitida por la institución educativa
  • Proveer el acta de nacimiento de los hijos menores de 18 años a la fecha del registro
  • Presentar una constancia de inexistencia de matrimonio, un acta que confirme la disolución del vínculo matrimonial, o una resolución judicial que disuelva el matrimonio emitida por la autoridad correspondiente

CONFIRMADO | Habrá un aumento del 100% para los pensionados a partir de julio 

¿Cómo anotarse en el plan de madre soltera?

Para inscribirse en la Beca para Madres Solteras y acceder al pago mensual de 4,000 pesos, se debe realizar el registro a través del sitio web oficial del Conacyt. Cabe destacar que la inscripción estará disponible hasta el 21 de junio

Una vez que las autoridades analicen las postulaciones, los resultados de las seleccionadas se anunciarán entre el 24 de junio y el 29 de agosto.

Si tienes alguna duda sobre el programa social del Conahcyt, puedes consultar la convocatoria en este enlace. También puedes contactar a través del correo electrónico: becasinclusion@conahcyt.mx. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 a 17.

Temas relacionados
Más noticias de mujeres