Bienestar

Atención jubilados | Este es el requisito imprescindible para recibir el pago de la pensión en 2024

A través de la Pensión Bienestar el Gobierno garantiza el pago de una jubilación bimestral para adultos mayores y acceder a una vejez digna.

En esta noticia

Cada vez son más los adultos mayores interesados en recibir su Pensión Bienestar que garantiza el pago bimestral de 6 mil pesos a través del Gobierno Federal con el objetivo de acceder a una vejez digna. Para ello es necesario inscribirse en el programa social y cumplir ciertos requisitos.

Elecciones 2024 | Cómo participar del Primer Debate Presidencial: ¡Puedes hacerles preguntas a los candidatos!

Confirmado | Jubilados tendrán acceso gratis a hospedajes, alimentos y actividades recreativas a partir de abril

Lo cierto es que por el momento el proceso de registro para recibir la Pensión Bienestar para Adultos Mayores se encuentra suspendido. Esto se debe al período de veda electoral estipulado por el Instituto Nacional Electoral (INE) ante las elecciones federales del próximo 2 de junio.

Cómo recibir la Pensión Bienestar en 2024. Fuente: Secretaría del Bienestar.

Una vez celebrada la jornada electoral, la Secretaría del Bienestar debería notificar cuándo reabrirán las inscripciones para recibir la pensión. Para que los beneficiarios activos no se vean afectados por la veda, el Gobierno adelantó los pagos de los primeros tres bimestres del 2024.

Requisitos para recibir la Pensión Bienestar en 2024

La Pensión Bienestar para Adultos Mayores está dirigida a la población vulnerable de más de 65 años retirada de sus actividades laborales. El objetivo es otorgar un apoyo económico para acompañar sus necesidades básicas como el pago de servicios, comprar insumos y demás.

Atención jubilados | Estos son los billetes falsos que circulan en el pago de la PENSIÓN 

Confirmado | Jubilados tendrán acceso gratis a hospedajes, alimentos y actividades recreativas a partir de abril

Para ello, los derechohabientes reciben de manera la suma de 6 mil pesos de manera bimestral. Se estima que sería a mediados de junio cuando se reanuden las solicitudes y podrán anotarse personas que cumplan 65 años o más durante los meses de julio-agosto, ya que tener al menos 65 años de edad es el principal requisito para acceder a este beneficio.

Cómo recibir la Pensión Bienestar. Fuente: Freepik

Para recibir el pago de la Pensión Bienestar es necesario acreditar la identificación oficial vigenteacta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, y dos teléfonos de contacto: un celular y uno fijo.

Los solicitantes podrán consignar una persona auxiliar como representante de los trámites. Esta persona también deberá presentar la documentación.

¿Cuándo será el próximo pago de la Pensión Bienestar?

Para no romper la veda electoral, el Gobierno decidió depositar por adelantado las pensiones correspondientes a los bimestres enero-febrero; marzo-abril y mayo-junio del 2024 por una suma de 18 mil pesos por única vez. Luego de las elecciones, se retomará el cronograma de pagos tradicional.

El próximo pago de la Pensión Bienestar corresponderá a los períodos julio-agosto. Las fechas se conocerán una vez finalizada la veda electoral de acuerdo a la inicial del primer apellido de los beneficiarios.

Temas relacionados
Más noticias de pensiones