Atención JUBILADOS | Este es el país que ofrece beneficios fiscales, pensiones en euros y servicios más económicos
Se ha dado a conocer la mejor ciudad del mundo para vivir siendo jubilado. Se trata de un sitio que ofrece condiciones de vida óptimas, ideales para descansar.
La migración a distintos continentes se presenta como una alternativa favorable para los jubilados que desean descansar y disfrutar nuevas oportunidades. En esta línea, la idea de trasladarse a otro país resulta atractivo para aquellos que buscan un retiro agradable.
En este contexto, Portugal se destaca por ofrecer programas para adultos mayores extranjeros que deseen establecerse en el territorio. Estos no solo proporcionan beneficios fiscales, sino también otros incentivos económicos.
Además, en comparación con otras naciones europeas, el costo de vida en en el país tiende a ser más accesible, con servicios básicos más económicos.
Este es el CALENDARIO OFICIAL del pago TRIPLE que recibirán las Mujeres con Bienestar
Portugal, el principal destino para vivir siendo jubilado
El territorio portugués se presenta como una excelente opción para emigrar, ya que es uno de los más seguros y acogedores del continente europeo. Esto lo convierte en un lugar inigualable para tener una elevada calidad de vida, especialmente para aquellos que buscan paz y tranquilidad en la etapa de jubilación.
Portugal no solo se distingue por su seguridad, sino que también cautiva con su entorno natural. Los habitantes gozan de un clima agradable con aproximadamente 300 días de sol al año, proporcionando condiciones climáticas ideales para una vida plena.
Sus hermosos paisajes, playas pintorescas y una rica historia y cultura contribuyen a crear un ambiente encantador y enriquecedor para sus residentes.
Además, la accesibilidad a un visado para vivir en Portugal no representa una barrera significativa. Esta situación facilita la llegada de emigrantes interesados en construir una nueva vida, lo que convierte al país en una opción aún más atractiva.
Los beneficios que ofrece Portugal para los jubilados emigrantes
El país ofrece un visado especial destinado a personas mayores de 65 años que han nacido fuera de la Unión Europea. Se trata de la visa D7, la cual posibilita la obtención de un permiso de residencia con una duración de hasta dos años.
La condición principal para solicitar este visado es demostrar que el solicitante cuenta con ingresos suficientes para su manutención durante su estadía. Para ello se debería presentar una variedad de documentos, tales como:
- Contar con una cuenta bancaria en Portugal
- Presentar las declaraciones de impuestos que evidencien los ingresos
- Contar con extractos bancarios
- Contar con recibos de jubilación
Una vez concedida la visa, se dispone de un plazo de 90 días para trasladarse al país, seguido de un período de residencia asegurada de 120 días.
Durante este tiempo, se debe obtener un contrato de alquiler con una duración mínima de un año y presentar los documentos necesarios para validar el visado por un período de hasta dos años.
Atención TRABAJADORES | Habrá una REFORMA en las Afores que cambiará la manera de pensionarse
¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa para jubilados en Portugal?
Los interesados en residir en el país deben cumplir con las siguientes condiciones, además de presentar los documentos mencionados anteriormente.
- Completar el formulario de pedido de visa de la Embajada de Portugal.
- Fotos, 4×4, color, fondo liso, actualizadas
- Pasaporte, original y fotocopia, con validez superior a 3 meses luego de terminada la visa
- Documento de identidad, original y fotocopia
- Comprobante de las condiciones de alojamiento en Portugal. En casi todos los países están pidiendo contrato de alquiler de un año
- Documento que compruebe la eventual transferencia de los ingresos a territorio portugués, como tener una cuenta bancaria abierta en Portugal
- Certificado de Antecedentes, con menos de 90 días de emisión, legalizado o apostillado y traducido al portugués por traductor público con la traducción legalizada por el Colegio de Traductores
- Seguro médico válido para territorio portugués, con cobertura durante el día, por el período de validez de la visa