Retiro

Atención jubilados: este es el mejor país para pensionarse con seguridad y paisajes soñados

Si eres adulto mayo y estás próximo a jubilarte, te en cuenta que hay un país en América Latina que ofrece increíbles condiciones de vida. Checa los detalles del ranking y prepárate para tener la vida de tus sueños.

En esta noticia

América Latina posiciona a nivel global por ser uno de los destinos favoritos de los extranjeros, particularmente de aquellos adultos mayores que buscan una mejor calidad de vida. En esta línea, se ha destacado un país que ofrece seguridad, excelente pensión y paisajes de maravilla.

El sitio web International Living ha llevado a cabo un estudio sobre el turismo, en cual determinó el ranking de los cinco mejores países para jubilarse. Entre los más destacados, se encuentran dos países latinoamericanos.

América Latina es uno de los destinos más elegidos por los jubilados que buscan una mejor calidad de vida. 

Checa los detalles sobre el relevamiento internacional y conoce cuál es el mejor territorio para vivir, en caso de estar en edad de pensionarse. Te sorprenderá saber que la posibilidad de vivir mejor no está lejana.

Adiós a los cajeros automáticos: así se sacará el dinero de los bancos a partir de ahora

¿Cuáles son los mejores países para jubilarse?

El estudio de International Living se ha llevado a cabo considerando las opiniones y experiencias de cientos de jubilados a nivel global. Estos participantes basaron sus decisiones en factores como la tranquilidad del país, la seguridad, la oferta cultural, los servicios de salud y el clima.

Entre los destinos favoritos para pensionarse de los extranjeros con poder adquisitivo, cinco países de Latinoamérica destacaron. A continuación, el listado completo:

  •  Colombia
  • Francia
  • Malasia
  • Grecia
  • Ecuador
  • España
  • Panamá
  • México
  • Portugal
  • Costa Rica

¿Cuáles son los mejores países de América Latina para jubilarse?

México y Costa Rica son los dos países latinoamericanos preferidos por los extranjeros que buscan un lugar para jubilarse. Según International Living, ambos países ofrecen características atractivas para los extranjeros, como impresionantes paisajes naturales, diversas actividades culturales y tradiciones, una exquisita gastronomía y un clima tropical.

Sin embargo, el principal atractivo de ambos países es el bajo costo de vida que representan para los jubilados extranjeros. En el estudio y en diversas redes sociales, cientos de adultos mayores comentan sobre lo económico que es adquirir alimentos, servicios médicos e incluso vivienda.

En el caso de México, destinos como la Riviera Maya y Cancún, así como algunas colonias de la Ciudad de México (CDMX), se han vuelto populares entre los jubilados. Este cambio ha provocado el desplazamiento de los residentes locales a zonas más accesibles, ya que el aumento de precios ha hecho que sus hogares sean insostenibles para vivir.

Este fenómeno, junto con otras prácticas culturales del país, ha puesto sobre la mesa el tema de la regulación del turismo. Esto quiere decir que busca lograr un equilibrio con la calidad de vida no solo para quienes tienen mayor poder adquisitivo, sino también para los habitantes locales.

Atención pensionados | Cambia para siempre la forma de cobrar la pensión y ahora habrá más seguridad

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2024, de los diez países más felices, ocho están en Europa, uno en Asia y uno en Oceanía, dejando fuera de los primeros lugares a los continentes africano y americano.

El listado completo se compone de la siguiente manera:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Islandia
  4. Suecia
  5. Israel
  6. Países Bajos
  7. Noruega
  8. Luxemburgo
  9. Suiza
  10. Australia
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados