Tercera edad

Atención jubilados | El Gobierno devolverá dinero en junio a quienes cumplan estos requisitos

Los adultos mayores podrían ser sorprendidos con la acreditación de un dinero extra este mes si cumplen con ciertos requisitos. Checa los detalles.

En esta noticia

A través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) los adultos mayores y jubilados recibirán en junio la acreditación de dinero extra. Para gozar de esta devolución monetaria de parte del organismo se deben cumplir ciertos requisitos.

El programa más barato de Infonavit para comprar tu propia: cómo acceder

Confirmado | Habrá un crédito para pensionados con descuentos del 80% en mayo

Las prestaciones del Infonavit son unas de las más solicitadas por trabajadores en todo el país ya que estas suelen facilitar la compra, construcción y remodelación de la casa propia.

Quiénes podrán recibir dinero del Infonavit

La devolución de dinero por parte del Infonavit es exclusivo para adultos mayores y pensionados que cuenten con una prestación del Instituto y no puede ser transferida a otro usuario. Se trata de un reintegro económico generado a partir de créditos hipotecarios no utilizados.

Jubilados podrán recibir dinero de parte de Infonavit. Fuente: archivo

A lo largo de la vida laboral, los trabajadores aportan el 5% de su salario a una Subcuenta de Vivienda, recursos que los usuarios tienen dentro del Infonavit a fin de obtener créditos para la adquisición de vivienda y mejores financiamientos. Estos aportes generan rendimientos y en caso de no haber utilizado el crédito hipotecario, el Instituto devuelve el dinero acumulado.

Cómo solicitar la devolución de dinero al Infonavit

Podrán realizar el trámite para solicitar la devolución del dinero de parte de Infonavit los adultos mayores jubilados de su trabajo. Los aportes realizados durante la vida laboral pueden ser reintegrados con un simple trámite que se verá reflejado con la acreditación de dinero extra en la cuenta bancaria.

Los pensionados y jubilados podrán solicitar la devolución de su dinero a través de completar el formulario en el perfil de "Mi cuenta Infonavit". Para acceder se debe autentificar con la identidad de usuario y contraseña y seguir el procedimiento. La acreditación se verá en los meses siguientes.

Temas relacionados
Más noticias de Infonavit