Economía

Alerta tarjetas de débito: el error común que todos cometen y puede generar problemas con los bancos y el gobierno

El SAT alertó a los usuarios sobre los peligros de tener varias tarjetas de crédito.

Las tarjetas de débito está cada vez más desplazando el uso del dinero en efectivo, ya que es más fácil y cómodo de usar en muchas situaciones.

Es por esto que muchas personas, ya sea por cuestiones de negocios, laborales o personales, suelen tener más de una tarjeta de débito, y le dan a cada una un uso diferente.

Lo que no todos tienen en cuenta es que esto puede tener graves consecuencias, ya que las tarjetas bancarias al ser un recurso financiero pueden estar monitoreadas por el Servicio de Administración Tributaria, más conocido como el SAT.

Nuevo método de pago para la Pensión Mujeres Bienestar: conoce cómo cobrar fácil y rápido

Conmoción en el Vaticano: el papa Francisco santificó a tres personas laicas y deja más de 10 nuevos santos antes de retirarse

Alerta en el SAT por las tarjetas de débito

El SAT es una entidad gubernamental que trabaja en controlar las acciones de los contribuyentes tales como el pago de los impuestos. Es por eso también que se dedica a la aclaración y corrección de las mismas, o aplicar sanciones a los usuarios.

Así, la entidad puede solicitar inspección de las cuentas a los bancos y en caso de encontrar inconsistencias en tus operaciones financieras puede llegar a solicitar un bloque.

El SAT lanza una importante advertencia para el uso de tarjetas. Fuente: Archivo

Por eso, las personas que maneja diferentes cuentas bancarias de débito, es necesario tener cuidado de realizar movimientos con montos excesivos, puesto que son en los que más se fijan las autoridades del SAT, y puede derivar en tener que estar obligado a realizar una aclaración detallada de donde proceden los ingresos, con el fin de que ellos verifiquen que son obtenidos de forma legal y se realice el pago de los impuestos correspondientes.

Por eso es importante mantener una buena salud financiera para evitar problemas con las autoridades. Quienes tengan diferentes tarjetas bancarias deben tener en consideración las recomendaciones del banco. Al tener muchas tarjetas esto se vuelve cada vez más difícil porque hay más cuestiones a tener en cuenta.

Un usuario que no siga de cerca sus tarjetas puede volverse acreedor al pago de comisiones por no mantener un saldo mínimo o por operar de forma inadecuada el plástico, o que simplemente que olvides las contraseñas.

Temas relacionados
Más noticias de México