Adiós MasterCard | Darán de baja las tarjetas de crédito y habrá un nuevo método de pago con todos los bancos a partir de esta fecha
La compañía mundial se propone revolucionar el universo de las compras al reemplazar todas sus tarjetas de crédito por una nueva tecnología. Lee más.
Con el objetivo de renovar los métodos de pago en compras, MasterCard confirmó que podría dar de baja todas sus tarjetas de crédito para reemplazarlas por una nueva tecnología que revolucionará el mercado.
La compañía internacional prepara un innovador sistema de pagos que podría dejar obsoletas las tradicionales tarjetas de créditos empleadas por los bancos y otras entidades financieras. La renovación tiene como fin ofrecer un sistema más rápido, seguro y conveniente a los usuarios.
Con la nueva propuesta de la reconocida firma, el uso de efectivo perderá aún más su presencia en el mercado, y las tarjetas de crédito y débito serán suplantadas por un método que promete agilizar las compras.
MasterCard confirmó la baja de tarjetas a partir de esta fecha
El nuevo sistema de pagos impulsado por MasterCard reemplazaría a las tarjetas de crédito y débito de todos los bancos, según estima la compañía.
El mismo se basa en el uso de tokens aleatorios y tecnología biométrica. A partir de la generación de un código numérico único para cada operación se protege la información personal del usuario y reducen los riesgos de fraude.
Así, los datos confidenciales de los compradores no se compartirán durante las transacciones económicas, por lo que las vuele más seguras. Mientras que el sistema de identificación biométrica como el escaneo de la palma de la mano eliminaría la necesidad de códigos tradicionales y contraseñas.
El desarrollo, implementación y posicionamiento de esta tecnología llegaría para el año 2030, según los objetivos fijados por MasterCard para el 100% de las operaciones económicas. En la actualidad este método de pago representa el 25% de las compras realizadas.
En caso de cumplir la meta significaría la eliminación completa de las tarjetas de crédito y débito tradicionales en todo el mundo. Para ello la empresa colabora con bancos y compañías de Fintech para afianzar el desarrollo tecnológico necesario para hacerlo posible.