Adiós al pago en efectivo en los peajes; a partir de ahora el cruce solo aceptará esta tarjeta
Capufe confirmó que ya no se aceptará el pago en efectivo en las carreteras de México. Los conductores tendrán que abonar el pase con la tarjeta TAG IAVE, en el marco la estrategia Cero Efectivo.
Con el objetivo de hacer más ágiles los cruces en las autopistas del país, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) anunció que eliminará gradualmente el cobro en efectivo. Por este motivo, los conductores tendrán que pagar las casetas de peaje únicamente con la tarjeta TAG IAVE.
A través de sus redes sociales, Capufe informó que próximamente la mayoría de sus casetas dejarán de aceptar efectivo como parte de la estrategia "Cero efectivo", la cual busca fomentar el uso obligatorio del TAG IAVE. El objetivo de las autoridades es agilizar el tránsito vehicular a nivel nacional.
Conoce los detalles de esta medida y prepárate para abonar la tarifa de otra manera. Ahora el sistema de tarjetas será obligatorio para los conductores.
Banxico habilitó la nueva moneda conmemorativa en México y advirtió su legalidad en todo el país
Capufe confirmó el nuevo medio de pago en los peajes de México
"En Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos nos estamos modernizando para ti. Muy pronto, el pago en la mayoría de los carriles de nuestras plazas de cobro será exclusivamente con TAG, lo que permitirá cruces más rápidos", comunicó el organismo.
El TAG IAVE es un dispositivo electrónico que se coloca en el parabrisas y permite realizar el pago automático al pasar por las casetas, evitando detenerse.
Las autoridades informaron que se puede adquirir en línea a través del sitio web oficial y en algunos centros de atención y tiendas autorizadas.
¿Desde cuándo ya no se pueden pagar los peajes con efectivo?
Hasta ahora no se definió una fecha exacta para que Capufe implemente de forma exclusiva el uso del TAG IAVE en las casetas. No obstante, desde este mes de junio comenzó la reducción progresiva del cobro en efectivo en distintos puntos de peaje a lo largo de las carreteras del país.
Aunque es probable que algunos carriles continúen recibiendo efectivo por un periodo limitado, se aconseja a los automovilistas adquirir su TAG IAVE con anticipación para evitar contratiempos y agilizar el paso por las casetas.
¿Cuánto dinero cuesta la tarjeta TAG IAVE?
El precio de activación del dispositivo es de 150 pesos, aunque en ciertos establecimientos físicos puede llegar a costar hasta 180 pesos.