Metafísica

Qué es el karma, dónde se origina y cuál es la fórmula ancestral para evitarlo

Hay tres leyes que intervienen y tiene injerencia en lo que te pasa, una de ellas es la Ley del Karma.

En esta noticia

No es casualidad sino más bien causualidad que estés leyendo esta nota en este momento y no antes ni más adelante, esta simple introducción explica de forma escueta, pero simplifica el karma.

El karma es una ley y como ley tiene reglas que son obligatorias a derecho. El Universo tiene un propósito con cada una de las personas y el libre albedrío, desde la metafísica indica que tienes libertad para hacer lo que quieras con lo que tienes a tu alcance o con lo que te sucede.

Qué es el karma. Fuente: Freepik. 

Señales que te indican que eres un alma vieja: cómo puede afectar tu vida actual

Así puedes controlar tu ira: con este ritual milenario puedes reducir el estrés y mejorar la concentración

¿Qué es el karma y dónde se origina?

Partiendo de la base que el karma es una ley, en una sola palabra el karma es "acción" y cada hecho o acción tiene una consecuencia, cuyo efecto es generar una fuerza dinámica que recoge los frutos de esa acción.

El karma es esa energía que se devuelve en modo de experiencias que tiene como fin el aprendizaje y hasta que no se aprende la lección y no se hace un cambio de energía, el karma seguirá estando en esta u otras vidas hasta tanto no se pague eso que se hizo mal y por el cual ahora hay una factura por pagar.

El Karma. Fuente: Shutterstock.

En otras palabras, el karma se origina en la interconexión de las acciones, pensamientos y emociones de un individuo con el universo.

Se considera una ley cósmica de causa y efecto, donde cada acción genera una energía que regresa al emisor en forma de consecuencias. 

Este ciclo perpetuo influye en la evolución espiritual, ya que las experiencias presentes son reflejos de elecciones pasadas, moldeando así el destino y el crecimiento del ser.

¿Si hago todo bien por qué me pasan cosas malas?

El karma es energía que viene con el ser y carga las experiencias de otras vidas. Si en otra vida fuiste una persona malvada y no pagaste el precio, en esta reencarnación la oportunidad de cambiar karma por dharma se puede dar.

"Cuando el alma desencarna comparece ante la junta o Tribunal Kármico donde se muestran los errores y se le hace ver las oportunidades de ascender que se desperdició, corriendo deslumbrada tras los bienes materiales", afirman en Temas Básicos de la Metafísica.

karma en acción. Fuente: Archivo.

¿Es la masonería una religión que practica la filantropía? | Por qué busca el progreso y felicidad de la especie humana

Adiós al papa Francisco | El sumo pontífice deja el Vaticano y emprende su viaje más largo

Los tres tipos de karma

Hay tres leyes que trabajan en llave para que el Ser pueda limpiarse. La Ley del Karma, la Ley de la Reencarnación y la Ley de Ritmo.

Karma acumulado: son acciones pasadas que están pendiente de pagarse, de remediarse y explicarse.

Karma maduro: concentración de energía negativa que se creó por acciones en otras vidas.

Karma incipiente: es la energía de las acciones actuales, del aquí y del ahora.

¿Cómo evitar el karma?

El karma no se puede evitar, todo lo que se hace se paga, pero se puede evitar seguir generando más Karma, ¿cómo se logra? Lo que se puede hacer es actuar conforme a la Ley del karma y es pagar ¿cómo se paga? con dharma, es decir, lo que es obligatorio. Todo se paga y se deben hacer acciones buenas para remediar lo malo.

Ser feliz y hacer el bien. Fuente: 

La Ley de Causa y efecto es buena, no es negativa, busca enseñar al ser su mejor versión para crecer espiritualmente.

El dharma es la oportunidad para hacer buena letra y generar una energía positiva que vaya eliminando la energía negativa para llegar a la anhelada ascensión del espíritu.

Hacer buena energía y mejor dharma. Fuente: Shutterstock

Ir en contracorriente al karma es una misión perdida, nadie se puede opinar al karma, porque se enfrenta a lo omnipresente, a lo divino, tarde o temprano la Ley del karma, la Ley del Ritmo y de la Reencarnación actuarán para que se pague hasta el más mínimo insulto o acción lesiva encontra de alguien, y eso incluye el suicidio; o sea, daño contra tu propio Ser. 

Temas relacionados
Más noticias de karma