El papa Francisco explica a la Iglesia católica cómo acercarse a Dios: "Preguntémonos si..."
Este es el pasaje de la Sagrada Escritura que el sumo pontífice Francisco ha difundido para orientarte en este viernes.
Con el propósito de que los adoradores dispongan fácilmente de las enseñanzas divinas, la Santa Sede difunde cada día en su sitio web oficial fragmentos de la Sagrada Escritura junto con las reflexiones del máximo representante de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
La palabra de este viernes, 26 de julio de 2024 incluye el relato de los capítulos de la Biblia, los versículos y la interpretación del pontífice Jorge Mario Bergoglio.
La lectura de la Biblia de este viernes 26 de julio
Si bien la Sagrada Escritura cuenta con miles de años, la palabra de Dios siempre tiene un mensaje de aliento que sirve como guía para la vida diaria. Por ello, es necesario tener presente los siguientes versículos de El libro bíblico es Jeremías.:
Lectura del libro de Jeremías
Jer 3, 14-17
"Vuélvanse a mí, hijos rebeldes, porque yo soy su dueño, dice el Señor: Iré tomando conmigo a uno de cada ciudad, a dos de cada familia y los traeré a Sión; les daré pastores según mi corazón, que los apacienten con sabiduría y prudencia.
Después, cuando ustedes se hayan multiplicado y hayan prosperado en el país, palabra del Señor, ya no habrá necesidad de invocar el arca de la alianza del Señor, pues ya no pensarán en ella, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se les ocurrirá hacer otra.
En aquel tiempo, llamarán a Jerusalén ‘el trono del Señor', acudirán a ella todos los pueblos en el nombre del Señor y ya no seguirán la maldad de su corazón obstinado".
Los versículos de la Biblia para este viernes 26 de julio
Lectura del santo evangelio según san Mateo
Mt 13, 18-23
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen ustedes lo que significa la parábola del sembrador. A todo hombre que oye la palabra del Reino y no la entiende, le llega el diablo y le arrebata lo sembrado en su corazón. Esto es lo que significan los granos que cayeron a lo largo del camino.
Lo sembrado sobre terreno pedregoso significa al que oye la palabra y la acepta inmediatamente con alegría; pero, como es inconstante, no la deja echar raíces y apenas le viene una tribulación o una persecución por causa de la palabra, sucumbe.
Lo sembrado entre los espinos representa a aquel que oye la palabra, pero las preocupaciones de la vida y la seducción de las riquezas, la sofocan y queda sin fruto.
En cambio, lo sembrado en tierra buena, representa a quienes oyen la palabra, la entienden y dan fruto; unos, el ciento por uno; otros, el sesenta; y otros, el treinta''.
La palabra del papa Francisco para el viernes 26 de julio
El papa Francisco nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida y agradecer por las cosas buenas que tenemos, al mismo tiempo que trabajamos en mejorar aquellas áreas que aún no son buenas. "Preguntémonos si nuestro corazón está abierto a acoger con fe la semilla de la Palabra de Dios. Preguntémonos si nuestras piedras de la pereza son todavía numerosas y grandes", señala.
Nos exhorta a hacer una buena "recuperación del suelo" de nuestro corazón, llevando nuestras debilidades y vicios al Señor en la Confesión y la oración. Al hacer esto, Jesús, como buen sembrador, purificará nuestro corazón, eliminando las piedras y espinas que impiden que la Palabra de Dios florezca en nosotros. En su mensaje, el papa Francisco nos invita a mirar hacia nuestro interior y agradecer por las cosas buenas que tenemos en nuestra vida. También nos anima a reconocer y enfrentar los obstáculos que nos impiden crecer espiritualmente.
Nos insta a examinar si nuestro corazón está abierto para recibir la Palabra de Dios con fe y a identificar y llamar por su nombre a los vicios y malos hábitos que nos alejan de Dios. Nos alienta a hacer una "recuperación del suelo" de nuestro corazón, llevando nuestras debilidades y pecados al Señor en la Confesión y la oración. Al hacer esto, Jesús, como buen sembrador, purificará nuestro corazón y nos ayudará a crecer en nuestra relación con Dios. El papa Francisco nos invita a reflexionar sobre nuestra vida espiritual y agradecer por las cosas buenas que tenemos.