Santa Escritura

Evangelio del día: esta es la lectura de la Biblia para el jueves 27 de junio

Este es el versículo de la Biblia que el papa Francisco compartió para que te guíe este jueves.

En esta noticia

Para que los creyentes tengan al alcance de la mano la palabra de Dios, el Vaticano compartió este jueves 27 de junio del 2024 en su página web oficial algunos versículos de la Biblia con la reflexión del jefe de la Iglesia Católica, el papa Francisco.

El santo pontífice Jorge Mario Bergoglio realiza dicha lectura bíblica de forma diaria para que también sea compartida en las misas que se celebran durante todos los días de la semana.

Los versículos bíblicos para este jueves 27 de junio

Aunque la Santo Libro tenga una antigüedad considerable, el mensaje de Dios siempre ofrece apoyo y orientación para nuestro día a día. Por tanto, es fundamental recordar los siguientes pasajes de 2 Reyes:

Lectura del segundo libro de los Reyes

2 Reyes 24, 8-17

Joaquín tenía dieciocho años cuando subió al trono y reinó tres meses en Jerusalén. Su madre se llamaba Nejustá, hija de Elnatán, de Jerusalén. Joaquín, igual que su padre, hizo lo que el Señor reprueba.

En aquel tiempo, subió contra Jerusalén el ejército de Nabucodonosor, rey de Babilonia y sitiaron la ciudad. Nabucodonosor llegó a la ciudad mientras sus hombres la sitiaban. Entonces Joaquín, rey de Judá, junto con su madre, sus servidores, sus jefes y sus funcionarios, se rindieron al rey de Babilonia y este los hizo prisioneros. Era el octavo año del reinado de Nabucodonosor.

Nabucodonosor se llevó de Jerusalén todos los tesoros del templo del Señor y los del palacio real. Destrozó todos los objetos de oro que Salomón, rey de Israel, había hecho para el templo, conforme a las órdenes del Señor.

Nabucodonosor se llevó al cautiverio a toda Jerusalén, a todos los jefes y hombres de importancia, con todos los carpinteros y herreros, en número de diez mil y solo dejó a la gente pobre de la región. También llevó cautivos a Babilonia al rey Joaquín, con su madre, sus mujeres, los funcionarios de palacio y toda la gente valiosa, todos los soldados, en número de siete mil, los carpinteros y herreros, en número de mil; y todos los hombres aptos para la guerra fueron deportados a Babilonia.

Y en lugar de Joaquín, Nabucodonosor nombró rey a un tío de Joaquín, Matanías, a quien le puso el nombre de Sedecías.

Los versículos de la Biblia para este jueves 27 de junio

Lectura del santo evangelio según san Mateo

Mt 7, 21-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No todo el que me diga: '¡Señor, Señor!', entrará en el Reino de los cielos, sino el que cumpla la voluntad de mi Padre, que está en los cielos. Aquel día muchos me dirán: '¡Señor, Señor!, ¿no hemos hablado y arrojado demonios en tu nombre y no hemos hecho, en tu nombre, muchos milagros?' Entonces yo les diré en su cara: 'Nunca los he conocido. Aléjense de mí, ustedes, los que han hecho el mal'.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente, que edificó su casa sobre roca. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos y dieron contra aquella casa; pero no se cayó, porque estaba construida sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica, se parece a un hombre imprudente, que edificó su casa sobre arena. Vino la lluvia, bajaron las crecientes, se desataron los vientos, dieron contra aquella casa y la arrasaron completamente".

Cuando Jesús terminó de hablar, la gente quedó asombrada de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

La palabra del papa Francisco para el jueves 27 de junio

El papa Francisco interpreta que Jesús tenía una actitud de servicio hacia las personas, explicando las cosas de manera comprensible para todos. Esta actitud de servicio le daba autoridad, a diferencia de los escribas y fariseos que tenían una personalidad dividida y actuaban de manera hipócrita. Jesús, al ser humilde, cercano y coherente, tenía autoridad y el pueblo de Dios lo reconocía como tal. 

El papa Francisco destaca que Jesús servía a la gente y explicaba las cosas de manera comprensible, lo cual le daba autoridad. En contraste, los escribas y fariseos tenían una personalidad dividida y actuaban de manera hipócrita, diciendo una cosa y haciendo otra. Jesús, al ser humilde y coherente, tenía autoridad y el pueblo de Dios lo reconocía como tal.

Francisco señala que Jesús tenía una actitud de servicio hacia las personas, lo cual le daba autoridad. En cambio, los escribas y fariseos tenían una actitud clerical y eran hipócritas, lo que les hacía carecer de autoridad. Jesús, al ser humilde, cercano y coherente, tenía autoridad y el pueblo de Dios lo reconocía como tal, algo que también se aplica en nuestros días.

Temas relacionados
Más noticias de La Biblia