SSN

Temblor HOY: reportan un terremoto en Guerrero este jueves 6 de junio

El último sismo registrado en México ha ocurrido en Guerrero. Conoce cuál ha sido su magnitud y profundidad, según la información compartida por las autoridades.

En el transcurso de este jueves, 6 de junio de 2024, el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó sobre un nuevo sismo en el país. En esta ocasión, el movimiento telúrico se registró en Guerrero a las 05.41 horas y ha tenido una magnitud de 4.3 en la escala de Richter.

El núcleo de este fenómeno natural se reportó a 25 km al suroeste de Zihuatanejo, con una profundidad de 5 kilómetros, latitud de 17.44° y una longitud de -101.65°, según la información preliminar compartida por las entidades.

¿Por qué tiembla tanto en México?

La razón primordial de los temblores que suceden en México es su localización geográfica, ya que se encuentra encima de las placas tectónicas de Norteamérica, del Caribe, la de Cocos, el Pacífico y la de Rivera.

¿Se pueden predecir los terremotos?

A pesar de que se han llevado a cabo esfuerzos a nivel mundial, no se ha confirmado que alguna organización o persona haya sido capaz de prever los terremotos de forma eficaz, respaldado por la ciencia y con una implementación práctica apropiada.

Recomendaciones para la población mexicana

Ante la posibilidad de un sismo, es importante mantener la calma y buscar refugio en un lugar seguro, como debajo de una mesa resistente o en una esquina de la habitación. Evite salir corriendo hacia la calle, ya que puede ser peligroso debido a la caída de objetos. Manténgase alejado de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.



Después de que el sismo haya pasado, revise si hay heridos y brinde ayuda si es necesario. No utilice ascensores y evite encender fósforos o velas, ya que puede haber fugas de gas. Esté preparado para réplicas y manténgase informado a través de fuentes oficiales. Recuerde tener un kit de emergencia con agua, alimentos no perecederos, linterna, radio y documentos importantes a la mano.

Temas relacionados
Más noticias de naut-terremotos-mx