Religión

Tiembla el Vaticano | El Papa Francisco reveló a los fieles del mundo un enorme secreto de la Virgen María

El Vaticano ha compartido la interpretación del Papa Francisco sobre el evangelio del día.

En esta noticia

Como todos los días, el portal oficial del Vaticano compartió una lectura seleccionada para los fieles del mundo y la posterior interpretación que el Papa Francisco realizó sobre el evangelio que se incluye entre estos textos.

En ese sentido, en el del día de hoy martes 8 de octubre, el foco está puesto en una de las mayores virtudes que el Santo Padre ha revelado de María a raíz del evangelio Lc 10, 38-42..

Confirmado | Ya no se podrá cobrar doble pensión desde octubre: estos son los motivos del cambio

El país de Sudamérica que superó a Arabia Saudita como el tercer mayor proveedor de petróleo de Estados Unidos: quedó atrás de México

El secreto de la Virgen María que reveló el Papa Francisco

Hoy martes 8 de octubre se compartió un fragmento de las Santas Escrituras desde el punto de vista de san Lucas, donde se describe como Marta recibió a Jesús en su casa. Así, la hermana de la anfitriona, María, se sentó a los pies de Jesús y escuchó su palabra con atención.

El Papa Francisco señaló una de las mayores virtudes de María. Fuente: México.

De esta manera, se cita el Ángelus del 17 de julio del 2022, donde el Santo Padre señaló que "la palabra de Jesús no es abstracta, es una enseñanza que toca y plasma la vida, la cambia, la libera de las opacidades del mal, satisface e infunde una alegría que no pasa: la palabra de Jesús es la parte buena, la que había elegido María".

Francisco señaló entonces que una de las mayores virtudes de María es que "se detiene y escucha" la palabra de Jesús, postergando todo lo demás.

Las palabras del Santo Padre sobre el evangelio del día

De esta manera, el papa instó a todos los fieles a preguntarse al comenzar el día "¿me lanzo de cabeza a las cosas que tengo que hacer o busco primero la inspiración en la Palabra de Dios?".

Se recuerdan, en esa línea, los dichos del Sucesor de Pedro del ángelus escogido, donde se señala que es común comenzar el día de manera automática e instó a suplantar este hábito por "empezar los días en primer lugar mirando al Señor, tomando su Palabra", pues según su visión este breve momento puede convertirse en la inspiración del día.

Temas relacionados
Más noticias de Vaticano