Educación

SEP | Las autoridades decretan un nuevo feriado puente para los estudiantes de estas escuelas

Existe un estado mexicano que gozará de un feriado puente la semana próxima. Descubre de qué se trata.

En esta noticia

Los feriados puentes son uno de los eventos preferidos de todos los estudiantes, pues permiten adicionar a los días de descanso tradicionales unas horas extra para la relajación y el tiempo en familia, así como también, para recargar energías antes de volver a las aulas.

En ese sentido, la secretaria de Educación Pública (SEP) ha confirmado un nuevo feriado del que podrán beneficiarse los estudiantes de ciertas escuelas. Aquí te contamos de qué se trata.

Una por una: estas son todas las vitaminas que tiene el aguacate y los beneficios que pueden aportar al organismo

Casi nadie come esta desconocida fruta pero está llena de antioxidantes, fibra, vitamina B y regula el azúcar en sangre

Qué día será el feriado puente y qué estudiantes se verán beneficiados

Si bien se trata de un día de descanso que no figura en el calendario oficial 2023-2024, las autoridades confirmaron que el lunes 10 de junio los estudiantes de nivel básico de Jalisco no tendrán clases. Es por esto que los alumnos recién deben regresar a las aulas el martes 11 de junio.

El feriado es en conmemoración del nacimiento del Estado Libre y Soberano de Jalisco, cuya fecha original data el 16 de junio, sin embargo, por fines recreativos, esta efeméride fue anticipada para el lunes de esa semana.

En este contexto Jalisco, considerado la cuna del tequila y un tesoro natural gracias a sus increíbles paisajes, festejará sus 201 años con anticipación, pues el 16 de junio de 1823 tuvo su consagración como estado dentro de la República de México.

El lunes 10 de junio los estudiantes de Jalisco no tendrán clases. Fuente: archivo.

Qué otros períodos de descanso tienen por delante los estudiantes

Según lo indica el calendario escolar, las vacaciones de verano tendrán su inicio el martes 16 de julio. No obstante, en algunos estados ya se ha confirmado el adelanto de las mismas como respuesta a las altas temperaturas, por lo que es recomendable consultar con la institución.

Sin embargo, es fundamental considerar que existe un día de descanso del que los alumnos podrán gozar antes del inicio del receso. El viernes 28 de junio las clases se suspenderán en todo el país para dar lugar a la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) y afectará a estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria.

Temas relacionados
Más noticias de SEP