Se corta la señal en el Vaticano: no habrá comunicación de celulares ni radio durante la votación secreta del Cónclave
Los cardenales que elijan al nuevo pontífice permanecerán aislados hasta nuevo aviso.
A pocas horas de que dé comienzo el cónclave para elegir al sucesor de San Pedro tras el reciente fallecimiento del papa Francisco, el Vaticano entrará en una fase de aislamiento total a partir de la cual quedarán inhabilitadas todas las comunicaciones con el mundo exterior.
La Santa Sede empezará a partir de este miércoles el Cónclave en el cual los cardenales participantes elegirán al próximo líder de la Iglesia Católica en un evento que promete estar en boca de todos.
Todas las medidas de seguridad para el cónclave
La Gobernación del Vaticano confirmó recientemente que "todas las instalaciones de transmisión de telecomunicaciones celulares y de radio" quedarán desactivadas a partir de mañana.
Según han dado a conocer las autoridades y funcionarios de la región, los 133 cardenales participantes deberán cumplir con un protocolo estricto a partir del cual no pueden salir del territorio ni tener comunicación con el exterior.
Los purpurados, serán los encargados de elegir a través de su voto al próximo sucesor de San Pedro, se hospedarán en la residencia Santa Marta
¿A qué hora comienza el cónclave?
Durante el cónclave, no sólo la Santa Sede quedará completamente aislada sino también los 0.4 kilómetros cuadrados que abarca la región, por lo que no habrá señales de teléfono ni radio.
La desconexión se efectuará a las 15:00 hora local (13:00 GMT) del próximo miércoles 7 de mayo, fecha en que dé comienzo el cónclave. Cabe destacar que la duración del mismo puede ser de horas o meses, hasta que sea elegido el pontífice.