Revelan el dato más consultado sobre Garfield: conoce qué raza de gato es
El gato de la popular tira cómica es uno de los personajes más queridos, aunque muchos ignoran cuál es su raza en la vida real.
La infancia de muchas personas tuvo a Garfield como uno de sus protagonistas principales, ya sea en la tira cómica homónima de la cual surgió este animal, o bien en las innumerables series animadas y películas que se realizaron sobre él.
La información sobre los gatos más codiciada: descubre cómo calcular su edad, según expertos
Los fanáticos de este felino se dispersan por todo el mundo, e incluso hoy existen referencias a esta figura en memes y publicaciones de redes sociales. No obstante, muchos se hacen la misma pregunta: ¿cuál es su raza?
Nada de lo que pensó Jim Davis, creador del personaje, fue casual. De hecho, el dibujante se inspiró en un tipo de gato muy particular para darle vida a esta celebridad infantil. Conoce a continuación qué raza de gato es Garfield.
¿Qué raza de gato es Garfield?
La inspiración que llevó a Davis a dibujar a Garfield con este aspecto remite al llamado gato exótico que nació por la cruza realizada por la criadora Jane Martinke en 1966 entre tres especies diferentes: el pelicorto inglés, el americano de pelo corto y el persa.
Este tipo de gato vive entre 12 y 19 años y tiene entre 2 y 3 crías por camada, según la información que se recopiló hasta ahora. Si bien su aspecto está más influenciado por la raza persa, el pelaje corto hace que solo necesite un peinado a la semana.
¿Cómo es la raza de Garfiel en la vida real?
Otro dato interesante es que los gatos exóticos, como es el caso de Garfield, suelen ser muy fieles a sus respectivos amos. De hecho, los especialistas aseguran que son perfectos para los niños por su buena predisposición a recibir cariño y a jugar en todo momento.
Edad de los gatos | ¿Cómo saber si tu gato ya es un adulto mayor?
La enfermedad que más gatos domésticos mata | Es silenciosa y cuando llega es fulminante
La gran diferencia que existe con el personaje de ficción está en sus exagerados rasgos: su peso, su pereza, su amor por la lasaña y, por sobre todas las cosas, su capacidad para bromear con Oddie, su amigo canino y compañero de aventuras.