Religión

¿Quién era el niño Jesús? Un nuevo descubrimiento nos acerca a la respuesta

Un fragmento de papiro oculto en la Biblioteca Estatal y Universitaria Carl von Ossietzky reveló detalles desconocidos sobre los primeros años del mesías.

En esta noticia

Los relatos canónicos, aquellos que forman parte de la Biblia, narran la vida de Jesús desde su bautismo hasta su crucifixión y resurrección. Sin embargo, un aspecto fundamental de su existencia permanece envuelto en misterio: su infancia.

Si bien el Evangelio de Tomás ha proporcionado algunas ideas sobre los primeros años del mesías, la información que ofrece sigue siendo fragmentada e imprecisa. Sin embargo, un descubrimiento podría arrojar luz sobre detalles desconocidos

En la Biblioteca Estatal y Universitaria Carl von Ossietzky, entre cientos de textos apócrifos que permanecieron ocultos durante años, se encontró un fragmento de papiro conocido como "P.Hamb.Graec. 1011".

Este fragmento, que contiene solo 13 líneas en griego, ha sido identificado como el ejemplar más antiguo del Evangelio de Tomás. 

Hallan un texto oculto que revela detalles secretos sobre la infancia de Jesús. Fuente: Shutterstock. 

La pócima nutritiva con calcio, potasio y vitamina C que es antiinflamatoria y reduce la hipertensión

El Gobierno lanza una nueva tanda de tanques de agua gratis para quienes cumplan este requisito

Descubren el fragmento más antiguo del Evangelio de Tomás

En la Biblioteca Estatal y Universitaria Carl von Ossietzky descubrieron un fragmento de papiro que cautivo a los expertos en el cristianismo primitivo

Conocido como "P.Hamb.Graec. 1011", este texto apócrifo, conocido como el ejemplar más antiguo del Evangelio de Tomas, ofrece una visión única sobre los primeros años de vida de Jesús

Si bien la escritura a mano del fragmento es torpe, lo que sugiere que podría haber sido un ejercicio de escritura en un monasterio, su contenido es de gran riqueza histórica

Los papirólogos que han analizado el texto teorizan que este fragmento es el comienzo de una historia conocida como la "vivificación de los gorriones", donde Cristo, en su niñez, realiza el milagro de moldear gorriones a partir de arcilla cerca de un río caudaloso.

Hallan el ejemplar más antiguo del Evangelio de Tomas. Fuente: Wikipedia. 

¿Qué dice el Evangelio de Tomas sobre la niñez de Jesús? 

El Evangelio de la Infancia de Tomás es un texto no incluido en el canon bíblico que ofrece relatos sobre la infancia de Jesús. Escrito en el siglo V, proporciona detalles desconocidos sobre sus primeros años de vida. 

Es parte de un género popular que busca satisfacer el deseo de antiguos cristianos de conocer más historias y anécdotas relacionadas con el hijo de Dios. 

A través de sucesos sobrenaturales, el texto busca retratar los primeros años de vida de Jesús. Se cuenta que, en una ocasión, resucitó a un amigo muerte. 

Pero entre todos estos episodios, hay uno que destaca: el momento en que, a la edad de doce años, Jesús fue encontrado enseñando en el templo de Jerusalén. 

Sus palabras dejaron perplejos a los eruditos y líderes religiosos que lo escucharon. Era como si la esencia misma de la divinidad se manifestara a través de sus enseñanzas poderosas.

Temas relacionados
Más noticias de Jesús