Peor que la deportación masiva | La terrible medida de Donald Trump contra los extranjeros que ingresen de forma ilegal
Los ciudadanos del exterior que incumplan con la normativa podrían sufrir graves consecuencias.
El Gobierno de los Estados Unidos anunció que implementará duras sanciones para todos aquellos extranjeros deportados que reingresen al país de manera ilegal.
Según un comunicado emitido por el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, los ciudadanos del exterior que incumplan con la normativa vigente en materia de inmigración luego de haber sido expulsados podrían sufrir graves consecuencias.
El SAT confirmó en cuántos días devolverá dinero a todos estos ciudadanos
El Banco del Bienestar confirmó fecha de depósito única en abril para mexicanos con estos apellidos
¿Cuál es la alternativa que ofrece Trump para los ilegales?
Para evitar la deportación masiva o sufrir el rechazo permanente, el Gobierno de Donald Trump implementó en el último tiempo una alternativa para que los ciudadanos del exterior puedan seguir el procedimiento acorde a su estatus migratorio.
A través del lanzamiento de una nueva plataforma conocida como CBP Home, la gestión del republicano busca que sean los propios inmigrantes ilegales los confirmen su situación y emprendan el regreso a su país de origen.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) fue la entidad encargada de lanzar la plataforma, otorgando la posibilidad de realizar un trámite de deportación a quienes no cumplen con la normativa migratoria.
A diferencia de la estrategia de deportación masiva que aún continúa implementando el mandatario norteamericano, esta iniciativa permite a los solicitantes regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano.
Es importante destacar que la sanción por no llevar a cabo esta gestión, en caso de ser detectado, puede ser severa. Si las autoridades detectan que la persona de nacionalidad extranjera reside en el país sin cumplir con las leyes de migración, podría sufrir el rechazo permanente para volver al país.
Peor que la deportación masiva: cuál es la sanción para los ilegales
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara dio a conocer cuáles son las penas que podría aplicar a todos aquellos extranjeros que hayan sido deportados y busquen reingresar al territorio de manera ilegal.
Particularmente, las sanciones se vinculan con un arresto que podría alcanzar varios años según el tipo de delito que se cometa.
"Estados Unidos está arrestando a inmigrantes ilegales que han reingresado ilegalmente al país. Regresar a Estados Unidos tras ser deportado tiene graves consecuencias legales, incluida la cárcel. No lo intente; podría terminar en la cárcel", señala el Consulado. En este aspecto, los castigos se dividen de la siguiente manera:
- Desde 2 años de cárcel, por reingreso ilegal.
- Hasta 10 años de cárcel, si fuiste deportado tras un delito grave.
- Hasta 20 años de cárcel, si fuiste deportado tras un delito grave con agravantes.