No es mito | Las puertas del infierno existen y se encendieron en 1971: un anillo de fuego las protege
Lejos de ser una leyenda, un mito o un escrito de Dante Alighieri, las puertas del infierno sí existen y arden a más de 1000 grados Celsius en su interior.
¿Crees que "Las Puertas del Infierno" son solo un mito? Te sorprenderá saber que, efectivamente, existen y están localizadas en un desierto en Turkmenistán, uno de los países menos poblados de planeta y que guarda misteriosos secretos.
Conocido también como el cráter de Darvaza, "Las Puertas del Infierno" o "Door to Hell" aparecieron en 1971 en el desierto de Karakum en Turkmenistán.
Desde la apareción de estas impresionantes llamas de fuego ardiente, han alcanzado temperaturas que superan los 1000 grados Celsius. Este fenómeno natural, resultado de un colapso de gas natural, se ha convertido en una atracción turística única, rodeada de un anillo de fuego que fascina a quienes se aventuran a visitarlo.
Se revela misterio detrás de la aparción de Las Puertas de Infierno
Las Puertas del Infierno, ubicadas en el cráter de gas de Darvaza, se formaron al principio dela década del 70 tras un colapso durante una expedición soviética de perforación de gas.
¿Qué pasó? resulta que la plataforma colapsó, creando un agujero de 70 metros de ancho y 20 de profundidad, por donde comenzaron a emanar gases naturales letales.
En medio de la preocupación del Gobierno de Turkmenistán y para evitar la propagación del metano, los expertos decidieron prender fuego al cráter, esperando que ardiera solo unas semanas.
Sin embargo; los resultados no fueron lo que esperaron y el fuego continuó ardiendo durante años, convirtiendo el lugar en una famosa atracción turística y dándole su siniestro nombre "Las Puertas del Infieno".
El día que el presidente de Turkmenistán desafió Las Puertas del Infierno
En el 2018, el expresidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov, realizó un rally en las puertas del infierno.
Este evento fue parte de una serie de celebraciones para promover el turismo en la región y atraer la atención hacia el cráter de Darvaza.
¿Cómo llegar a las Puertas del Infierno?
El cráter de Darvaza, también conocido como las Puertas del Infierno, se encuentra en el desierto de Karakum, en Turkmenistán, a unos 260 kilómetros al norte de Ashgabat, la capital del país.
Antes de ingresar a Turkmenistán, el segundo país más aislado del mundo, deberás tramitar una carta de invitación que a su vez será la llave para que el Gobierno de Turkmenistán te firme la visa de ingreso.
Según turistas y youtubers como Ramilla de Aventura, el ingreso al país es muy burocrático y complicado y solo se accede a la visa por medio de una agencia autorizada por el Gobierno.
Para llegar a las Puetas del Infierno, la opción más común es volar a Ashgabat y luego tomar un vehículo privado o un tour organizado hacia el cráter.
El trayecto a Las Puertas del Infierno dura aproximadamente 3-4 horas en coche. Se recomienda visitar el cráter al atardecer para disfrutar de una vista impresionante del fuego ardiente en la oscuridad del desierto, creando una experiencia mágica y única.