No es la deportación | La nueva estrategia de Donald Trump para echar a los inmigrantes de EE.UU.
El Gobierno que conduce el líder republicano dio a conocer una iniciativa diferente a para frenar la inmigración ilegal.
La política migratoria con la cual se rige el Presidente Donald Trump tiene como eje central la deportación masiva de todos aquellos extranjeros que residen de manera ilegal en los Estados Unidos de América.
Sin embargo, a casi dos meses del regreso a la Casa Blanca que trajo consigo la expulsión de un gran número de indocumentados, su gestión anunció una alternativa que podría traer otros resultados.
El Banco del Bienestar anunció fecha de depósito para mediados de marzo: quiénes cobran esta semana
¿Cuál es la alternativa que anunció el Gobierno de Trump?
En función de los últimos anuncios realizados por funcionarios estadounidenses, la alternativa que ofrece el Gobierno de Donald Trump a la deportación masiva por tiempo indeterminado es la "auto expulsión" a través de la aplicación CBP Home.
La plataforma fue lanzada recientemente por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) y otorga la posibilidad, a quienes no cumplen con la normativa migratoria, de salir del país llevando a cabo un trámite de auto deportación.
La diferencia con la estrategia de deportación masiva que ha llevado adelante la gestión del republicano es que permite a los solicitantes regresar legalmente en el futuro y vivir el sueño americano.
"La aplicación proporciona a los extranjeros ilegales en Estados Unidos una forma sencilla de declarar su intención de salir voluntariamente, ofreciéndoles la oportunidad de irse antes de enfrentar consecuencias más severas. Esto refuerza nuestro compromiso de hacer cumplir las leyes de EE.UU. y salvaguardar la seguridad nacional", confirma Pete Flores, Comisionado en funciones de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Por el contrario, si el Gobierno estadounidense llegase a detectar irregularidades en el estatus migratorio del extranjero, o este mismo estuviese incumpliendo con las leyes de migración, se los deportará y "no volverán jamás".
Otras funciones que incluye la app
Además de contar con esta nueva función que ofrece a los extranjeros presentes ilegalmente un proceso voluntario ordenado y definido para notificar al gobierno de EE.UU. de su intención de salir del país, la app permite realizar otras funciones:
I-94: Solicitar y pagar un I-94 hasta siete días antes de llegar a los Estados Unidos.
Citas de inspección: Solicitar inspecciones para la carga perecedera que entra en los Estados Unidos.
Tiempos de espera en la frontera: Consultar los tiempos de espera en la frontera.
Manifiesto de autobús: Enviar un manifiesto para los operadores de autobuses.