Ni persa ni atigrado: esta es la mejor raza de gato para tener en casa
Es uno de los gatos más lindos entre todas las razas, hay una gran variedad de colores en su pelaje y es muy bueno con niños y otros animales.
Entre el universo de gatos y en el conjunto de las razas, hay un michi que se destaca entre todos y reluce por su belleza, elegancia, color de ojos, sus puntos distintivos en el pelaje y por la nobleza que hay en su gatunalidad.
Estamos hablando del gato Siamés. A diferencia de cómo los caricaturizan en "La Dama y el Vagabundo", los gatos siameses son una raza de gatos muy noble, apta para convivir con niños, adultos mayores y otros animales.
Por qué mí gato viene a dormir a la cama en la mitad de la noche: la respuesta de los expertos
Los gatos siameses tienen el poder de cambiar el color de su pelaje y este es el motivo
La verdadera historia y origen del gato siamés
Existen varios colores de gatos siamés. Su principal característica física, es el color de sus extremidades, como orejas, patas, cola y la cara, que muestra una coloración más intensa y varía según los genes de cada gato.
La historia del gato siamés se remonta al antiguo reino de Siam, ahora Tailandia. De ahí el nombre a la raza, gatos siamés. Se sabe que solo los miembros de la familia real podían tener gatos siameses.
Para la la cultura siam, los gatos siameses eran sagrados y cuando un miembro de sangre noble moría, le ponían un gato Siamés a su lado con la idea espiritual de que esa persona reencarnara en el felino.
Desde la década de 1880, estos gatos fueron comercializados en el Reino Unido y posteriormente en Estados Unidos.
Características del gato siamés
En la década de 1950, los gatos siameses ganaron prominencia en concursos de belleza. Se distinguen dos variedades: el siamés moderno, más estilizado, y el siamés tradicional, más conocido.
Ambas exhiben el característico esquema de color "Pointer". Este felino es esbelto, musculoso, con cabeza cuneiforme, ojos almendrados azules y es alergénico.
Los gatos siameses son de naturaleza sociable. Estos gatos tienen un carácter que se destaca por ser hiperactivo, leal y expresivo.
El cuidado incluye alimentación de calidad, ejercicio y atención a la temperatura. Aunque gozan de buena salud, algunas enfermedades pueden manifestarse. La longevidad promedio es de 15 años, aunque algunos han vivido hasta 36 años.
Variedad del pelaje del gato siamés
Los gatos siameses tienden a ser muy parlanchines, no les gusta estar mucho tiempo solos y amana conversar con sus amigos humanos. Estos michis cuentan con habilidades vocales que los hacen únicos entre las demás razas de gatos.
- Seal Point
- Chocolate Point
- Blue Point
- Lilac Point
- Cream Point
- Red Point
- Cinnamon
- Fawn
- Blanco dominante
De estos tipos de mantos o colores de pelajes, los tres más conocidos o más populares, son el Seal Point, el Chocolate Point y el Blue Point.
Cómo identificar un gato Siamés
Tener un gato siamés en casa es como tener un amigo que no para de hablar y que quiere llamar siempre la atención. Muchos expertos llaman al gato siamés como la versión canina en el mundo felino.
Los Siameses Seal Point, con su elegante pelaje crema y puntos marrón oscuro, exhiben una estructura esbelta y destacan por su expresión vocal y lealtad. Juguetones y activos, estos gatos se entregan afectuosamente a sus dueños.
En contraste, los Siameses Chocolate Point presentan puntos marrón claro en su pelaje cremoso. Sociables y cariñosos, comparten similitudes de comportamiento con los Seal Point, destacándose por su disposición juguetona y su habilidad para llevarse bien con otros animales.
Por último, los Siameses Blue Point exhiben puntos gris azulado sobre un fondo crema.
Aunque tienden a ser más tranquilos, estos gatos aún disfrutan de la interacción y el juego. Cariñosos, con ojos azules intensos, ofrecen una personalidad encantadora a sus dueños.