Los manantiales de aguas termales medicinales de Veracruz que son ideales para estimular el sistema nervioso
Ubicadas en Veracruz, las aguas termales sulfuradas de este balneario son reconocidas no solo por la belleza de su entorno, sino además por sus propiedades terapéuticas.
El hombre se esfuerza por igualar a la naturaleza montando espacios de relax cuidados. Sin embargo, ciertos entornos naturales son inigualables. Los manantiales de aguas termales de Veracruz, por ejemplo, son uno de ellos. Porque a la belleza del paisaje se suma la calidad terapéutica de las aguas capaces de estimular el sistema nervioso.
Nuestro país cuenta con diversos manantiales de aguas termales que, alimentados por la actividad volcánica, han sido aprovechados con infraestructura que minimiza el desperdicio del recurso hídrico. Y estos manantiales son prueba de ello.
Veracruz y sus manantiales de aguas termales
Mientras que los expertos coinciden en destacar las propiedades medicinales de las aguas termales, en Veracruz el balneario El Carrizal, suma a estos beneficios una infraestructura cuidada, en respeto por la naturaleza.
En particular, las aguas de El Carrizal son reconocidas por su contenido de sulfato de calcio, litio y ácido sulfhídrico en sus manantiales, lo que se asocia a sus propiedades terapéuticas. El agua allí alcanza los 39°C, de tal modo que, quienes disfrutan de ellas, aseguran que su efecto positivo es inmediato.
"La terapia inicia al entrar en contacto el cuerpo con el agua, pues los compuestos de los manantiales producen una sana estimulación del sistema nervioso, así como también del cardiovascular", indican los visitantes.
Además, la composición mineral de estas aguas termales ha revelado que contiene un ligero nivel de radiactividad suficiente para estimular las células y ayudar en el tratamiento de trastornos nerviosos. Es importante que sepas que, a pesar del temor que pueda provocar el término radiactividad, "no existen riesgos a la salud por radioactividad" en el uso recreativo y terapéutico de estas fuentes naturales.
He aquí algunos de los efectos positivos de las aguas termales de El Carrizal:
- Estimulan el sistema inmunitario y la producción natural de endorfinas.
- Colaboran en la mejora del proceso metabólico y facilita la digestión de todo tipo de alimentos".
- Vital participación en la depuración de la sangre,
- Reducen la tensión muscular y promueve alivio del dolor corporal.
- Contribuyen a mejorar afecciones dermatológicas como psoriasis o dermatitis.
El Carrizal: Los atractivos del balneario de aguas termales medicinales
El Carrizal cuenta con una infraestructura amigable con el medio ambiente que permite que disfrute toda la familia. El lugar cuenta con diferentes albercas, con profundidades distintas para que puedan disfrutar de ellas tanto grandes como niños.
Para ellos, especialmente, hay un parque acuático con toboganes y resbaladillas. Si buscas un momento de verdadera relajación, el spa del hotel cuenta con servicios depurativos únicos.
En cambio, si lo que buscas es adrenalina, podrás disfrutar de la tirolesa y del rafting o aventurarte a una noche en medio de la naturaleza, en el área de camping.