Atención

Los bocadillos dulces que todos comen a la mañana pero la Profeco reprobó: exige no comprarlos en ningún supermercado

El organismo encargado de regular los derechos de los consumidores reveló cuál es el snack escolar que se exige no comprar bajo ningún punto de vista.

En esta noticia

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a la comunidad de México por unos reconocidos bocadillos dulces que se exigieron retirar de todos los supermercados y puntos de venta.

Se tratan de unos reconocidos panecillos que los padres del país suelen comprar a sus hijos como colación escolar. Ante los análisis llevados a cabo, se determinó que pueden resultar perjudiciales para la salud, por lo que se recomienda no adquirirlos bajo ningún punto de vista.

Estos snacks se suman a la lista de productos, como algunos yogures griegos, por los que el organismo gubernamental encargado de defender los derechos de los consumidores lanzó una advertencia solicitando que no se compren en ningún comercio.

Atención | Confirman el feriado que todos esperan en septiembre y habrá un fin de semana largo de 3 días

Confirmado | Cierran las escuelas la primera semana de septiembre y no habrá clases en ninguna de estas instituciones

¿Cuál es el yogur que Profeco recomienda no comprar en supermercados?

La Profeco advirtió a los consumidores por diversas marcas de yogur griego que serían perjudiciales para todos los niños por su alto contenido de edulcorantes.

Se trata de un sustituto del azúcar que no se recomienda su ingesta en los menores de edad ya que puede resultar dañino para su desarrollo. Entre las más conocidas, se destacan:

  • CHOBANI ZERO SUGAR Yogurt griego sin azúcar, sabor fresa (Estados Unidos) 150 g. Costo 35 pesos
  • LALA GRIEGO ZERO Yoghurt estilo griego, sabor natural, bajo en grasa y sin azúcar añadido (México) 120 g. Costo 13 pesos
  • VITALÍNEA Yoghurt griego sabor endulzado, deslactosado, bajo en grasa (México) 125 g. Costo 55 pesos.

¿Cuál es el bocadillo dulce que exigió retirar la Profeco?

Según el reporte realizado por la Profeco, el panecito Hostess Cinammon Roll, de marca americana, tiene un total de 29.9g de azúcares añadidos, un valor que supera el recomendado -25g- por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los panecillos que se exigen no comprar bajo ningún punto de vista. Foto: Archivo.

"La mayoría de los productos analizados cubren por sí solos la recomendación diaria de azúcares de la OMS. Aun cuando hay otros pastelitos que pueden contener menos azúcar, su consumo junto con otros alimentos podría exceder por mucho la recomendación", sostienen desde la OMS.

En la misma línea, existen otros productos sobre los que se desaconseja su consumo en niños por su alto contenido de calorías:

  • Dálmata: aporta 232 calorías, 11.1 gramos de grasa así como 21.6 gramos de azúcar, es un pastelito con relleno sabor chocolate, con cobertura blanca y gotas sabor chocolate.
  • Mrs. Freshley´s Balonazo: aporta 223 calorías, 6.3 gramos de grasa y 25.1 gramos de grasa, es un pastelito con relleno cremoso de origen americano.
  • Chocotorro: aporta 204 calorías, 20.3 gramos de azúcares y 8.7 gramos de grasa Pastelito con relleno cremoso de fresa, adicionado con vitaminas y minerales.
  • Gansito: aporta 195 calorías 21.6 gramos de azúcares y 2.2 de grasa, es un pastelito con relleno cremoso y de fresa, con cobertura sabor chocolate, adicionados con vitaminas y minerales.
  • Napolitano: aporta 244 calorías, 25.7 gramos de azúcar y seis gramos de grasa se trata de un pan de vainilla con saborizante a naranja con relleno y cubierta de chocolate.
Temas relacionados
Más noticias de Profeco