Las predicciones apocalípticas de Madre Shipton: ¿se cumplirán las profecías de la "bruja" más famosa de Inglaterra?
Según sus seguidores, esta profeta anticipó con gran precisión sucesos históricos de enorme trascendencia.
Úrsula Southeil, más conocida como Madre Shipton, fue una figura controvertida en Inglaterra. Nacida en 1488, esta "bruja" de Yorkshire cautivó a la sociedad con sus profecías, muchas de las cuales se dice que se han cumplido con precisión a lo largo de los siglos.
Sus seguidores la consideran una profeta adelantada a su tiempo, que vaticinó el advenimiento de los automóviles, el surgimiento de Internet y el empoderamiento e la mujer. Además, anticipó con precisión eventos tan trascendentales como las dos guerras mundiales.
Sin embargo, el misterio que envuelve a la profetisa no termina ahí. Se dice que sus predicciones aún guardan secretos sin desvelar, eventos que esperan su momento para materializarse en el futuro.
Las profecías de Madre Shipton que aún no se cumplieron
Sus versos son ambiguos y han sido interpretados de diversas maneras a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el siguiente verso podría relacionarse con el conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.
"Los hombres amarillos ganarán el gran poder del oso poderoso, a quien ellos ayudarán. Estos tiranos no tendrán éxito en dividir el mundo en dos, más de estos actos nacerá un gran peligro".
Una de sus profecías más inquietantes se relaciona con el estallido de un conflicto global, que algunos han interpretado como una posible Tercera Guerra Mundial, comenzando en el Medio Oriente.
"La guerra vendrá de donde mora el turco y el pagano que en feroz riña se enfrascarán buscando como aniquilar sus vidas. Cuando el norte divida al sur y en las fauces del león el águila anide, entonces el impuesto, la sangre y la guerra vendrá a cada humilde hogar".
Asimismo, profetizó sobre terribles consecuencias para la humanidad debido a múltiples desastres naturales.
"Cuando el hombre se aproxime hacia el último siglo, tres montañas que duermen unirán su respiración y lanzarán hielos, llamas y muerte. Los terremotos engullirán ciudades y los mares subirán e inundarán regiones costeras".
Por último, sugirió la posibilidad de un contacto con civilizaciones extraterrestres que podría dar origen a una nueva forma de conciencia.
"Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra... estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Estos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. La edad de oro se iniciará de nuevo".
¿Quién fue Madre Shipton?
Ursula Southeil, también conocida como Madre Shipton, nació en 1488 en Inglaterra. Desde una edad temprana fue acusada de brujería, pero ganó reconocimiento por sus habilidades adivinatorias.
Si bien se sabe poco sobre su vida, sus profecías fueron publicadas por primera vez en 1641, ochenta años después de su fallecimiento. Sin embargo, su existencia misma es incierta, ya que gran parte de los detalles de su vida fueron inventados por su biógrafo Richard Head en 1684.
Las profecías cumplidas de la "bruja" de Yorkshire
A continuación, algunas de sus predicciones más conocidas que se consideran cumplidas.
- El Gran Incendio de Londres (1666). La psíquica anticipó un incendio que consumiría Londres. Si bien no especificó una fecha, esta profecía se ha asociado con el Gran Incendio de Londres.
- La llega del telégrafo. Según sus seguidores, cuando escribió "Los pensamientos volarán alrededor de la tierra en un abrir y cerra de ojos", se refería a la invención del telégrafo.
- Disolución de los monasterios. Según los documentos, vaticinó la disolución de los monasterios durante el reinado de Enrique VIII.
- Invención del cine y los aviones. "Cuando pinturas parezcan vivas y libremente móviles, cuando los hombres como las aves crucen el cielo"
- Emancipación de la mujer. En sus cartas, escribió "Las mujeres adoptarán el deseo de vestir como hombres. Usarán pantalones y cortarán sus cabellos. Cabalgarán a horcajadas con la frente de bronce, como lo hacen las brujas en nuestros tiempos. El amor cesará y ya no se casarán".