La SEP cambia el horario de clases: afecta a preescolar, primaria y secundaria
El organismo educativo reveló que las escuelas del país deberán realizar una actualización en el horario de entrada y salida de los estudiantes.
En la antesala del invierno, y con el objetivo de proteger el bienestar de los alumnos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció un cambio en el horario de clases.
El organismo gubernamental que regula y administra la educación en el país anunció que las distintas instituciones deberán efectuar una modificación en el ingreso y egreso de los estudiantes a las aulas.
Cancelarán para siempre el plan social a todas estas personas y no volverán a cobrarlo
Buen Fin 2024: estas son todas las fechas y las tiendas que tendrán descuentos
Es habitual que durante la temporada de invierno la SEP realice una actualización en la hora en que los jóvenes asisten a las escuela, debido a que son varios los estados que sufren las bajas temperaturas.
Por esta razón, se espera que en las próxima semanas la comunidad educativa de México deba reorganizar el esquema en que se desarrollan las distintas actividades.
¿Cuáles son los estados afectados por el frío?
La temporada de invierno se anticipa en México y un gran número de estados del país ya prevén cómo combatirán los frentes fríos que se avecinan. Entre los que se verán mayormente afectados por registrar temperaturas bajo cero grados figuran:
- Baja California,
- Chihuahua,
- Durango,
- Estado de México,
- Puebla
- Tlaxcala.
El impacto del cambio climático también se registrará en otras regiones como: Aguascalientes, CDMX, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Jalisco, Hidalgo y Guanajuato.
¿Cuándo se realizará el cambio de horario?
En función de la información dada a conocer por las autoridades del país, la SEP podría realizar un ajuste en los horarios de clase a partir de mediados de noviembre, tal como se ha llevado a cabo en los últimos años.
Con el objetivo de resguardar el bienestar de la comunidad educativa, y evitar que por las bajas temperaturas se expongan a contraer algún tipo de enfermedad respiratoria, los planteles que asistan tanto en el turno matutino como vespertino verán una modificación en los ingresos y egresos a las aulas.
Al momento no se ha confirmado el nuevo horario de clases que tendrán los estudiantes mexicanos. No obstante, se espera que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas y privadas adopten a la brevedad esta nueva iniciativa.
Por otro lado, las autoridades han informado que los directivos de las distintas instituciones deberán permitir que el alumnado pueda asistir con prendas de vestir aptas para resguardarse del frío, además del uniforme.