La fascinante leyenda sobre las gatas tricolor o carey: descubre la mágica historia asociada a esta raza
Estos fascinantes felinos presentan un pelaje tricolor, una característica que despierta curiosidad como también prejuicio en algunas personas. ¡Conoce los secretos que envuelve a esta raza!
Las gatas Carey poseen un pelaje que despierta tanto la curiosidad como los prejuicios en las personas que buscan adoptar un felino. Es que sus tres colores provoca, según los dueños de refugios de animales, el rechazo de quienes buscan integrar una nueva mascota en la familia.
Sin embargo, lo que muchos no saben, es que detrás de su apariencia peculiar se esconde una historia de magia y misterio que cautiva a los fanáticos de esta raza, señala un artículo del sitio web Razón. ¡Conoce la leyenda de la gata negra y el sol!
El pueblito más pequeño de México está en Oaxaca y cuenta con 81 habitantes
Pagan hasta 2,000,000 de pesos por esta moneda antigua: conoce las características de esta reliquia
Gatas Carey: ¿qué dice la leyenda sobre el origen de su pelaje tricolor?
Cuenta la leyenda que hace ya mucho tiempo atrás, el Sol decidió que quería participar de la vida en la Tierra. Para ello pidió ayuda a la Luna, para que cubriera su ausencia con el fin de que los humanos no se percatasen de que el astro rey ya no estaba en su lugar. La Luna aceptó y tomó la posición del sol de manera lenta, pero inexorable, de manera que el Sol deseoso de vivir las experiencias de un mundo que sentía lejano, tomó forma de uno de los animales en los que mejor pasaría inadvertido y que tanto le fascinaba: una gata negra.
Y así pasó el tiempo, el Sol vivió con intensidad aquellos días en la tierra hasta que la Luna, cansada de esperar su regreso, decidió retirarse. El Sol tuvo que salir rápido del cuerpo de la gata negra a ocupar su lugar en el cielo, pero en su rápida huida, miles de rayos luminosos y dorados colores, cubrieron y quedaron atrapados en la mágica piel de la gata negra. Desde entonces las hijas de aquella gata llevan el recuerdo de los rayos y destellos dorados que el Sol olvidó en su madre, así como su temperamento y sabiduría.
Gatas Carey: ¿por qué estos felinos llevan ese nombre?
Según la nota escrita por Laura Almaraz estos gatos llevan el nombre Carey porque el pelaje presenta los tres colores básicos de los gatos, que son el blanco, negro y naranja, así como cualquiera de sus variaciones como los colores crema, los grises o azules. Estos colores deben aparecer a la vez para que el gato se considere Carey.
El bonito pueblo a 2 horas de la CDMX que enamora con sus calles coloridas y su mágica cascada
¿Por qué los gatos negros son estigmatizados?
Los gatos negros también han sido objeto de diversos prejuicios y supersticiones a lo largo de la historia, lo que ha llevado a su estigmatización en algunas culturas. Uno de los mitos más conocidos es la asociación de estos felinos con la mala suerte o con la brujería, una creencia que se remonta a la Edad Media y que perdura en algunos sectores hasta el día de hoy.
Esta superstición ha llevado a que muchas personas eviten adoptar o incluso los maltraten en fechas cercanas a Halloween. Esta percepción errónea provocó que algunos individuos asocien la presencia de gatos negros con situaciones negativas o de mal augurio, perpetuando así el estigma que rodea a estos animales.