Descubrimiento

Increíble hallazgo en el Vaticano: encuentran una nueva imagen de Jesús que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina

Una investigadora de arte del Renacimiento realizó un sorprendente hallazgo en la Capilla Sixtina del Vaticano y aparece una nueva imagen de Jesús.

En esta noticia

Una investigadora de arte del Renacimiento realizó un sorprendente hallazgo en la Capilla Sixtina del Vaticano. Sara Penco, que también es especialista en la obra de Miguel Ángel Buonarroti, afirmó haber descubierto una figura oculta en el famoso fresco El Juicio Final, una obra que mide más de 14 metros y que fue terminada hace casi 500 años.

ÚLTIMO MINUTO | Las autoridades exigen retirar de inmediato este producto de uso común de todas las farmacias del país

La impactante predicción de Elon Musk que ya se cumplió y que nadie vio venir: podrían acercarse hambrunas, desabastecimiento y enfermedades

La figura oculta que pintó Miguel Ángel en la Capilla Sixtina 

Según la investigadora, la figura hallada en la Capilla Sixtina sería María Magdalena, una de las seguidoras más cercanas a Jesús. Penco identificó a la mujer con cabello rubio y vestimenta amarilla, quien aparece besando la cruz en la pintura. La experta sostiene que la figura se encuentra a la derecha de la obra, cerca de un hombre musculoso que sostiene la cruz.

Según Penco, este hombre no sería Simón de Cirene, como se creía, sino el mismo Cristo en otra representación. "Estoy firmemente convencida de que se trata de María Magdalena . La intimidad con la cruz, el vestido amarillo y el cabello rubio, pero también el contexto en el que Miguel Ángel sitúa esta figura, subrayan su importancia", explicó la investigadora en una conferencia en Roma.

La Capilla Sixtina es una de las obras artísticas más importantes de la humanidad. Fuente: Archivo

Dos representaciones de Jesús en El Juicio Final 

La reciente investigación sugiere que Miguel Ángel representó a Jesús en dos momentos distintos dentro del fresco. Una imagen muestra a Cristo junto a María Magdalena , mientras que la otra se encuentra en el centro, rodeada de santos y con un resplandor de luz. Ambas representaciones comparten rasgos similares , como la posición del brazo derecho y los mismos mechones de cabello rubio, lo que refuerza la teoría de que se trata del mismo personaje. Además, ninguna de las dos figuras tiene barba , un rasgo poco común en las representaciones tradicionales de Jesús

"Jesús aparece dos veces porque en un caso es el juez supremo y en el otro es el Cristo redentor ", detalló Penco. 

El misterio oculto en la Capilla Sixtina reabre el debate sobre el simbolismo oculto en la obra de Miguel Ángel y su interpretación de la figura de María Magdalena. Para la profesora Yvonne Dohna Schlobitten, de la Universidad Gregoriana de Roma, esta mujer tiene un "papel fundamental" en la composición del fresco, aunque su figura haya permanecido oculta por siglos en los bordes de la pintura. El descubrimiento ha generado un gran interés en el mundo del arte y la historia, ya que podría cambiar la forma en que se comprende una de las obras más importantes del Renacimiento.

Temas relacionados
Más noticias de México