Negocio perfecto

Gana dinero mientras duermes: las 10 formas de generar un ingreso extra mientras tomas tu descanso

Cada una de estas recomendaciones podrán generarte una interesante suma de dinero todos los meses.

En esta noticia

Aunque ganar dinero desde la comodidad del hogar, o bien mientras duermes, parece una idea salida de una novela o de una película, esta es una posibilidad concreta que muchas personas ignoran, pero que pueden implementar para generar ingresos extra todos los meses.

Los cursos gratis de la UNAM para volverse experto en IA y empezar a ganar dinero

Buscan empleados para pagar miles de dólares al mes: el único requisito es saber español

En el mundo de las finanzas, existe algo llamado ingreso pasivo, que no es otra cosa que el dinero obtenido de negocios que no requieren demasiada dedicación diaria. Dicho de otra forma, son aquellas maneras de incrementar el monto de tus ganancias mientras duermes o realizas cualquier otra actividad.

A diferencia del ingreso activo, que es el dinero recibido por realizar un trabajo o brindar algún servicio, esta forma de riqueza se ha vuelto cada vez más popular debido a las facilidades que brinda, siempre y cuando se tengan en cuenta los recaudos de cada caso.

¿Cuáles son las 10 formas de ganar dinero extra mientras duermes?

Warren Buffet es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, y a la vez uno de los hombres más ricos del mundo. La filosofía de este empresario estadounidense sostiene que "trabajarás muy duro toda tu vida si no encuentras la manera de generar dinero incluso mientras duermes".

Las nuevas tecnologías son un gran aporte para estas metodologías. Foto: Freepik.es.

Por eso y siguiendo este precepto, a continuación se detalla una lista de 10 formas de ganar dinero extra mientras duermes.

  • Arriendo de propiedades

Al alquilar un espacio residencial, estás asegurando un ingreso constante. Calcula alrededor del 1% del valor de la propiedad para establecer el monto del alquiler mensual.

  • Venta de eBooks personalizados

Publica tu propio eBook en plataformas como Amazon. Aunque requiere tiempo escribirlo, una vez creado, constituye una fuente de ingresos pasivos. Utiliza herramientas como Canva para diseñarlo sin necesidad de un profesional.

  • Influencer en redes sociales

Conviértete en influencer en plataformas como TikTok o Instagram, donde las empresas pagan por publicitar sus productos a través de perfiles influyentes.

  • Venta online de artículos usados

Deshazte de objetos no utilizados a través de tiendas en línea, redes sociales o páginas de anuncios, generando así una interesante cantidad de dinero de manera fácil y rápida.

La modalidad home office sigue creciendo en todo el mundo. Foto: Freepik.es.

  • Desarrollo de aplicaciones

Crea aplicaciones con funciones básicas gratuitas y genera ingresos mediante micropagos o publicidad. Esta es una práctica que ha cobrado mucha más visibilidad en los últimos años, todo gracias al avance de las nuevas tecnologías.

  • Inversiones financieras

Invierte en acciones, criptomonedas o bonos del estado, asegurándote de comprender completamente las opciones antes de comenzar.

  • Depósitos bancarios a plazo fijo

Asegura ingresos pasivos al depositar dinero por un período acordado y recibirlo con intereses al vencimiento. Este es el servicio financiero más seguro de todos, y al mismo tiempo el más popular entre los ahorristas.

  • Regalías por derechos de autor

Obtén regalías mediante la licencia de derechos de autor sobre creaciones propias que hayas subido convenientemente a sitios web.

Regalarán un dinero extra después de junio a quienes tengan este plan social: requisitos

Pensión para extranjeros: así puedes acceder al dinero desde otro país y con pocos requisitos

  • Contenidos digitales de pasatiempo

Capitaliza tus pasatiempos creando contenido digital sobre temas que te apasionan, asegurando ingresos adicionales de forma sencilla.

  • Venta de cursos virtuales

Genera ingresos pasivos al compartir tu experiencia a través de cursos en línea, ofreciendo contenido gratuito para atraer a tu audiencia.

Temas relacionados
Más noticias de dinero