Fuego cruzado entre Israel e Irán: van 78 muertos y 320 heridos en los ataques contra infraestructuras militares y nucleares
Tensión en Medio Oriente. La guerra entre Israel e Irán toma más fuerte y se esperan nuevos ataques bélicos.
Israel alcanzó con un dron este sábado una refinería en el yacimiento de gas natural South Pars, situado en el golfo Pérsico, informaron medios iraníes.
"Un dron israelí golpeó una refinería en la fase 14 del yacimiento de gas natural South Pars, en el golfo Pérsico, lo que provocó una fuerte explosión", informó el medio Iran Front Page.
El yacimiento de gas natural South Pars es el mayor del mundo e Irán lo comparte con Catar. El ataque ha paralizado la refinería, que produce 12 millones de metros cúbicos al día, según medios del país persa.
Israel se había centrado hasta ahora en objetivos militares, nucleares e infraestructuras civiles como uno de los aeropuertos de la capital, pero este sábado ha comenzado a bombardear centros energéticos e industriales.
La agencia Tasnim también informó de otro ataque contra la refinería Fajr Jam, situada en la provincia de Bushehr, al igual que la de South Pars.
Israel comenzó en la madrugada del viernes una serie de ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, que se ha prologado hasta hoy.
Entre los objetivos se encuentran instalaciones nucleares como las plantas de enriquecimiento de uranio de Fordó y Natanz, el aeropuerto nacional de Mehrabad y varias bases militares.
En total las autoridades iraníes han contabilizado 78 muertos y 320 heridos en los ataques contra infraestructuras militares, nucleares y civiles del país persa, entre ellos altos cargos militares y nucleares.
Medios iraníes han informado también de al menos 60 muertos en un edificio residencial de Teherán. Irán respondió ayer por la noche con al menos tres ataques con misiles contra Tel Aviv que han causado tres muertos y unos 38 heridos, según la prensa del Estado judío.
Ataques de Irán a Israel no dejó víctimas
Dos proyectiles disparados desde el sur de la Franja de Gaza cayeron este sábado en una zona despoblada de Israel sin causar víctimas, informó el Ejército israelí en un comunicado.
Los proyectiles cayeron después de hacer sonar las alarmas antiaéreas a las 18.31 en el kibutz de Nir Oz, una zona fronteriza con el norte de Gaza.
El Ejército informó en una nota de que los proyectiles cayeron en una zona abierta y no se registraron heridos.
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás informó este domingo que el Ejército israelí mató a 90 palestinos en las últimas 48 horas en Gaza, donde continúa un apagón de internet, y al menos otros 10 más murieron por fuego israelí cerca del punto militarizado de distribución de alimento en el corredor de Netzarim (centro).
Fuente: EFE.