Atención

Exigen retirar de los supermercados más de 400,000 unidades de este producto: causa quemaduras y cortes

Así lo dio a conocer una entidad gubernamental estadounidense sobre este artículo que se puso a la venta en el mercado a fines de 2023.

En esta noticia

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) anunció que se retirarán casi medio millón de tazas navideñas marca Starbucks que fueron puestas en circulación a fines del 2023.

La empresa encargada de efectuar la medida es Nestlé USA, que puso en venta desde noviembre del año pasado hasta enero del 2024 un conjunto de regalos, por un monto de dinero que se ubicó en torno a los USD 10, USD 13 y USD 20.

Este desayuno te ayudará a aumentar tu masa muscular en un santiamén

Histórico: protegerán una Maravilla del Mundo de hace 600 años con una tecnología del siglo XXI

Concretamente, son un total de 440,000 unidades que dejarán de comerciarse, debido a que se reportó un sobrecalentamiento y hasta roturas al ser calentadas en el microondas o al estar llenas de líquido extremadamente caliente.

Cabe destacar que hasta el pasado jueves la CPSC registró 12 casos, de los cuales 10 resultaron en lesiones. Las mismas incluyeron nueve quemaduras graves y ampollas en dedos o manos, y un corte en un dedo. Una de las lesiones requirió atención médica.

Los productos se Starbucks que deberán retirarse del mercado

Se trata de 4 conjuntos de regalo que contenían una taza de cerámica, fabricada con un recubrimiento metálico con la marca de Starbucks. Los ejemplares venían en tamaños de 11 oz y 16 oz y correspondían a las siguientes ediciones:

  • Starbucks Holiday Gift Set con 2 Tazas.
  • Starbucks Classic Hot Cocoa and Mug.
  • Starbucks Peppermint and Classic Hot Cocoas and Mug.
  • Starbucks Holiday Blend Coffee and Mug.
La taza marca Starbucks que causa cortes y quemaduras. Foto: Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU.

¿Cómo devolver la taza marca Starbucks?

De acuerdo a las especificaciones brindadas por la CPSC, los clientes deberán dejar de utilizar inmediatamente las tazas ofertadas a fines del año pasado. Para quienes busquen devolverlas al lugar donde fueron compradas, podrán contactar a Nestlé USA y así obtener un reembolso completo.

En ese sentido, tendrán que acceder a la página oficial de contacto de Nestlé USA, donde necesitarán seguir una serie de sencillos pasos para efectuar el reclamo y pedido:

  1. Deberán desplazarse hacia abajo hasta 'Déjanos un mensaje'.
  2. Hacer clic en 'Queja'.
  3. Seleccionar 'Retiro del mercado' en el menú desplegable.
  4. Adjuntar una foto de la taza o el código identificador del conjunto de regalo
  5. Completar el formulario y enviarlo.

Cabe destacar que las unidades no fueron puestas en venta en las tiendas de Starbucks, sino que se vendieron en línea y en tiendas como Target, Walmart y en Nexcom, el outlet de venta minorista militar.

Temas relacionados
Más noticias de Starbucks