Es oficial | EE.UU. permitirá a extranjeros trabajar legalmente en el país si viajan por este motivo
El Gobierno estadounidense reveló el beneficio exclusivo que tendrán los ciudadanos del exterior que quieran ganar dinero de forma legal en el país.
Una de las grandes dudas que poseen los extranjeros que residen en los Estados Unidos de América por un tiempo determinado está relacionada a si cuentan con la posibilidad de desempeñarse laboralmente de forma legal.
El Gobierno estadounidense otorga a los ciudadanos del exterior que lo deseen la oportunidad de conseguir un trabajo en el país siempre y cuando hayan llegado al territorio con una única misión. Checa todos los detalles al respecto.
Vaticano | León XIV conoce cuál es el único antídoto que necesita la humanidad para salvarse
Sin estudios universitarios: el Gobierno ofrece empleo con sueldo jugoso a todos estos mexicanos
¿Qué extranjeros pueden trabajar en los Estados Unidos?
Los ciudadanos del exterior que busquen acceder a una oferta laboral bajo el amparo legal tendrán la posibilidad de hacerlo bajo ciertos requerimientos, por lo que se aconseja prestar especial atención para no caer en ilegalidades.
Según consigna el Gobierno estadounidense, el sector de la población extranjera que se encontrará autorizada para laborar en el territorio es el que haya emigrado con objetivos educativos.
Se permitirá que los alumnos puedan conseguir un trabajo o aplicar a una oferta laboral siempre y cuando sea dentro del campus de la institución donde se encuentren cursando sus estudios.
Respondemos 4 de las preguntas que más nos hacen sobre el proceso educativo en EE. UU. %uD83D%uDCDA
— EducationUSA Mexico (@EducationUSAMX) June 8, 2025
¿Tienes otra duda? ¡Escríbela aquí! %uD83D%uDC47#EducationUSAMx #StudyWithUS https://t.co/NE7vGK9Lhc
¿Cuántas horas semanales podrán trabajar en Estados Unidos?
En este sentido, los interesados en acceder a un ingreso y así poder costearse sus estudios tendrán la posibilidad de desempeñar alguna tarea dentro de la institución por un lapso de hasta 20 horas semanales.
Este régimen aplica para el período escolar. Durante el receso vacacional que les permitirá tomarse un descanso de sus responsabilidades académicas contarán con la ventaja y el tiempo de trabajar hasta 40 horas a la semana.