Emigrar | Este es uno de los pocos motivos por los que podrían negarte la visa de por vida
Por este motivo en particular, las autoridades consulares podrían considerarte "no elegible" de por vida.
La visa americana es uno de los documentos más anhelados a nivel mundial, pues se trata de un permiso oficial que avala ingresar legalmente a Estados Unidos y realizar diversas actividades que pueden variar en función del tipo de visado que se solicite.
Así, el proceso para realizar este trámite implica completar una serie de formularios y atender a diversas entrevistas con las autoridades consulares para obtener su aprobación.
Si bien existen ciertos requisitos y documentación que debe presentarse para que esto se concrete, también hay un motivo por el cual el visado te podría ser negado de por vida. Aquí te contamos de qué se trata.
El motivo por el que podrían negarte la visa de por vida
Al iniciar tu solicitud, las autoridades evaluaran detalladamente que se cumplan cada uno de los pasos necesarios para la obtención de este documento.
Así, en caso de que la autoridad consultar evalúe que no eres elegible y te niegue la obtención de la Visa, es tu derecho solicitar el motivo por el cual se te está declinando la solicitud.
En ese sentido, un justificativo por el que podrían considerarte "no elegible" de por vida, es el de haber tenido la intención de adquirir tu visa tergiversando material o cometiendo fraude en la documentación presentada a las autoridades.
Cabe destacar que se comprende como "tergiversación" a la falta de sinceridad en alguno de los pasos necesarios para tramitar la solicitud con la intención de engañar al oficial.
Otros motivos por los que podrían rechazar tu solicitud
Uno de los motivos más comunes por los que podrían rechazar tu solicitud es si intentaste a aplicar al tipo de visa equivocado, por lo que es fundamental que verifiques en la página oficial qué tipo de visado te corresponde en función de tu situación particular. Puedes hacerlo clickeando en este link.
Otra razón es que hayas presentado la documentación incompleta, por lo que las autoridades no han podido verificar tu situación actual en México o justificar el propósito de tu visita. De ser el caso, se te indicará cuales son los papeles faltantes y se te dará un período para entregar lo adeudado.
Finalmente, pueden negarte el visado si se te declara culpable de dos actos delictivos o si no puedes comprobar que tienes los recursos financieros para costear tu viaje.