Emigrar | El pueblo de Europa que busca extranjeros sin visa para vivir y trabajar allí
La oferta de empleo presenta una atractiva propuesta repleta de beneficios para extranjeros que deseen comenzar una nueva vida en el exterior.
Europa se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para emigrar no solo por sus atractivos turísticos y la historia ecléctica de sus capitales sino también por sus propuestas laborales repletas de oportunidades y beneficios.
Una nueva oferta de empleo llama la atención de profesionales de todo el mundo, ya que ofrece un trabajo bien remunerado, vivienda gratuita y no necesita tramitar visa o permisos de residencia.
Emigrar | La beca con todo pago para estudiar y vivir fuera del país: requisitos y cómo postularse
Se trata de una iniciativa promovida por las autoridades de la isla de Cerdeña en Italia para repoblar uno de sus pueblos más pintorescos: Ollolai. La política busca atraer a personal calificado de todo el mundo que deseen aplicar sus conocimientos a la vez de disfrutar de la cultura italiana.
Todos los beneficios de emigrar y trabajar en Italia
El programa Work From Ollolai se trata de una iniciativa promovida por el gobierno local que busca profesionales exitosos ansiosos por contribuir a la comunidad compartiendo sus conocimientos a través de presentaciones, clases o proyectos relacionados con sus respectivos campos, carreras o experiencias. La oferta es para la modalidad de trabajo remoto.
Ante una disminución en la población de Ollolai donde solo hay 1,300 habitantes, la alcandía lanzó el proyecto para llamar a emigrantes para que se muden temporalmente. A cambio les ofrece:
- Vivienda gratuita: los seleccionados podrán vivir sin costo durante tres meses en una casa amoblada, generalmente de dos habitaciones.
- Cobertura de servicios: se les asegura acceso a una red de internet y gastos de otros servicios como electricidad y agua.
- Ambiente inspirador: Ollolai, situado en una isla italiana, ofrece un entorno tranquilo y acogedor.
Cómo aplicar para vivir gratis en Europa y trabajar remoto
Para la implementación de este programa, el gobierno local ha destinado unos 20,000 euros con el fin de alojar a 30 trabajadores remotos de todo el mundo en los próximos dos años. Quienes deseen aplicar deberán ingresar al portal de Work From Ollola y completar el formulario de solicitud.
No es necesario realizar trámites complejos ni solicitar visas. Solo se debe contar con pasaporte vigente y realizar el proceso hasta diciembre del 2024.