Emigrar a USA | La lista completa de extranjeros que podrán pedir la visa sin entrevista en septiembre
Los viajeros que quieran pedir el documento para visitar el país vecino necesitarán cumplir con una serie de requisitos.
El proceso de solicitud de la visa americana para los mexicanos que busquen viajar a los Estados Unidos puede llevarse a cabo en septiembre sin la necesidad de atravesar por la entrevista.
Los interesados en obtener el documento que permite emigrar de forma temporal y legal al país vecino deben saber que contarán con un beneficio exclusivo durante el corriente mes a la hora de tramitarlo.
Si buscar visitar territorio estadounidense y quiere evitar enfrentar el proceso de preguntas y respuestas ante un oficial consular checa toda la información que proporciona el Departamento de Estado para todos los viajeros.
Confirmado | El Gobierno dará un bono "eterno" a todos estos jubilados
Los 2 países de Sudamérica que están entre los mejores del mundo para vivir siendo inmigrante
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa sin entrevista?
Los viajeros que busquen obtener la visa americana sin someterse a las preguntas de una autoridad consular necesitarán cumplir con una serie de requisitos, entre los que se incluyen:
- Nunca haber recibido el rechazo de una visa (a menos que dicha negación haya sido superada o condonada).
- Presentar la solicitud en su país de nacionalidad o residencia.
- No contar con ninguna inelegibilidad aparente o potencial.
- Solicitar la renovación en un plazo que no supere los 48 meses desde la fecha de vencimiento de su visa de no inmigrante más reciente.
- Ser trabajador agrícola y no agrícola temporal que busca obtener la visa H-2.
- Solicitantes que se les emitió previamente una visa de no inmigrante en cualquier clasificación.
¿Qué visas pueden renovarse sin entrevista?
Según la normativa dispuesta por el Gobierno de los Estados Unidos para los extranjeros que busquen emigrar a su país, son diversas las categorías de visa americana que aplican al proceso de trámite sin entrevista.
Este beneficio está orientado a todos aquellos viajeros que se encuentren solicitando la renovación de alguno de las siguientes clasificaciones: FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.
Paso a paso para solicitar la visa sin entrevista
Aquellos extranjeros que busquen renovar la visa americana sin entrevista en septiembre y cumplan con los requisitos estipulados por el Gobierno de Estados Unidos, deberán seguir una serie de sencillos pasos.
1. Completar el formulario DS-160
El primer paso consiste en completar el formulario DS-160 en el sitio web oficial, proporcionando información personal, como los datos de contacto, laborales y motivo de viaje a EE. UU. Al finalizar, se obtendrá un código de barras que permitirá dar seguimiento a la solicitud.
2. Crear una cuenta
En segundo lugar, el viajero deberá crear una cuenta en el Servicio de Visas de los Estados Unidos, ingresando con correo electrónico y contraseña. Una vez vez completado, seguir el flujo en la página para realizar el pago correspondiente.
3. Agendar la cita ante el CAS
La confirmación del pago permitirá al viajero agendar citas en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y en la embajada o consulado a través del sitio web.
4. Esperar el mensaje de confirmación
Si la persona es elegible para la "Exención de entrevista de renovación", recibirá las instrucciones sobre cómo enviar o dejar sus documentos en la sección consular seleccionada.
5. Notificación del Servicio de visas
El Servicio de Visas de EE. UU. notificará a la persona sobre la entrega de la visa nueva en el CAS o su envío por servicio de paquetería, según lo especificado. En caso de no ser elegible para la exención de entrevista, se deberá asistir a una entrevista presencial en el consulado seleccionado.