Elon Musk ya inició su plan para cambiar Estados Unidos y comenzará por Texas: "Será la vía de entrada"
El empresario anunció que buscará convertir el sur de Texas en la puerta de entrada a Marte.
Elon Musk, quien actualmente ostenta el título de la persona más rica del mundo, recibió la encomienda por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de llevar a cabo una reforma en la administración pública durante su segundo mandato.
Con este contexto, el magnate comenzado a dar pasos para hacer realidad su ambicioso proyecto de crear una ciudad propia.
Así, el magnate envió una carta a un juez del condado de Cameron, en Texas, pidiendo que se realice una consulta pública para decidir si Starbase, el lugar donde se desarrolla el proyecto Starship de SpaceX en Boca Chica, debe convertirse en un municipio con todos los derechos y responsabilidades de uno.
Cabe destacar que, en Texas, estado gobernado por el republicano Greg Abbott, no se aplica un impuesto estatal sobre la renta a los individuos, lo que podría hacer de este lugar un entorno aún más atractivo para aquellos que buscan un escape fiscal.
Elon Musk busca que Texas sea la vía de entrada a Marte
En su carta, Elon Musk enfatizó que está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura y creando cientos de millones en ingresos para las empresas locales y en impuestos para las arcas públicas, "todo con el objetivo de hacer del sur de Texas la vía de entrada a Marte".
También hizo hincapié en los miles de empleos que creó en el sur de Texas y en el condado de Cameron en particular y en que muchos de esos empleados viven ya en Starbase.
"Para seguir ampliando la mano de obra necesaria para desarrollar y manufacturar rápidamente el proyecto Starship necesitamos tener la capacidad de hacer crecer Starbase como una comunidad", subrayó el dueño de la red X.
Así será la nueva ciudad que Elon Musk quiere construir
Su propósito es que una vez que Starbase tenga categoría de ciudad, la zona cuente con todas las instalaciones necesarias para ser un lugar "de categoría mundial" para instalarse.
Actualmente, según dice el empresario en la carta, Space X se encarga de funciones públicas como gestionar las carreteras y proveer escuelas y centros de atención médica para los que ya consideran "Starbase" su hogar.
Elon Musk también recordó que su compromiso con el medio ambiente de la zona de Starbase no se verá afectado si es declarada ciudad.
Igual que hizo con Tesla en 2021, traslado la sede central de SpaceX a Texas y también su domicilio.
Fuente: EFE